El espacio citadino de la bodega A16 reabrió sus puertas para deleitar con sus platos que invitan a un recorrido por distintas culturas.

    A16 reabrió las puertas de su Wine & Deli, un espacio ideal para hacer un corte a la hora del mediodía o para ir a distenderse cuando la jornada laboral se acaba.

    Ubicado en la emblemática Avenida Emilio Civit al 757, propone experiencias de degustación de las etiquetas de la bodega con delicatessen. Opciones livianas para comer en su salón y acompañar con una copa y/o para buscar y disfrutar donde más te guste.

    En esta etapa de reinvención del espacio, las noches de los jueves, viernes y sábados tienen otro sentido (y gustito). Y es que el chef Marcelo Saltalamacchia invita a pasar una velada distinta con «Sabores para viajar», un menú de tres pasos con opciones de platos de culturas y condimentos diversos.

    Los comensales, primero probarán el appetizer que consta de berenjenas en escabeche, cebollitas en reducción de malbec, crocante de maíz y nuez con alioli y tomates asados. A la hora del principal, tendrán la difícil tarea de escoger entre tres variables.

    Una tabla de sushi con 15 piezas mixtas entre niguiris de salmón, uramaki fríos y calientes, maki tempurizados y fríos y rolles vegetarianos acompañados de variedad de salsas tradicionales y propias. 

    O el wok que puede llevar frutos del mar con juliana de vegetales y salsa oriental o la versión Thai con pollo más juliana de vegetales y crema de coco. 

    Y como tercera opción, un tapeo del mundo que consta de cuatro tapas de comida libanesa, peruana y thai: warak dawali (niños envueltos en hojas de parra), sfijas (empanadas árabes), ceviche y thai chicken.

    El postre llega a la hora indicada y cada persona elegirá entre flan casero con crema de dulce de leche y praliné de frutos secos, brownie con helado de naranja o un delicioso triffle del chef. En su mes de lanzamiento, el precio por persona es de $1200 e incluye dos copas de vino.

    Wine & Deli A16 le brinda al cliente una experiencia redonda en sabores y es por ello que presenta su exclusiva carta de cócteles, creados especialmente con base de las propias etiquetas de la bodega.

    A lo largo de la estadía, uno puede ordenar Soleil Gin Brut (pepino, jengibre, gin, Punto Ar Brut Nature, Punto Ar Malbec y jugo de limón), El Protegido (pomelo, Aperol vodka, Auge Rosé Dulce y Punto Ar Brut Nature), Espumoso Tropical (manzana verde, vodka, jugo de maracuyá y espumante Brut Nature), Savblanc Bajo Cero (helado de vainilla, Punto Ar Sauvignon Blanc y pomelo), Sav Citric (Punto Ar Sauvignon Blanc, vodka citric y Aperol), Rosé de Naranja (albahaca, vino rosé dulce, espumante extra brut, gin, jugo de manzana y naranja) o Auge de Rosas (bitter de rosas, Auge Rosé y macerado de capullos de rosas de la finca).

    Al salón iluminado y cómodo para compartir en grupo, se le sumó la apertura de la cava del Wine & Deli, un espacio íntimo para celebrar fechas especiales o también realizar presentaciones y eventos privados. El patio siempre es una excelente alternativa para aquellos que deseen estar al aire libre y escuchar musiquita descontracturada.

    Wine & Deli A16. Dirección: Avenida Emilio Civit 757, Ciudad. Horarios de atención: Lunes a miércoles hasta las 20 y los jueves, viernes y sábado hasta las 00. Reservas: +549-261-2019937 (whatsapp) o [email protected] Web: https://a16sa.com/