Es una de las obras de Arístides Vargas más representadas en Latinoamérica. Como la mayoría de sus textos, el ejercicio de la memoria (su importancia) es el hilo conductor de esta historia que aborda, poéticamente, el tiempo en las mujeres.
La puesta nos sitúa frente a los devenires y sentires de dos hermanas que, a través de un puñado de cartas, narran los últimos instantes de vida de su madre bajo la sombra de un ciruelo. En torno a este frondoso árbol, se recrea la vida de tres generaciones de mujeres signadas por la soledad y la ausencia masculina.
Este profundísimo y bello texto es la materia dramática que el elenco Crisálidas Teatro, integrado por estudiantes de teatro, eligió para moldear su obra debut. Fabián Castellani (actor, director, docente e investigador teatral) se encargó de calibrar una puesta circular en la que ocho jóvenes actrices dan vida a las integrantes de este clan matriarcal; mujeres que nacen siendo flor y mueren, con la acidez de la vida, hechas ciruela.
El montaje lleva, además, el sello creativo de Paloma Rayén Barrera (en escenografía, vestuario e iluminación) y de Karim D. Villalba, en la música, que es original.
La obra es una hermosa oportunidad para acercarse a la poética de Arístides Vargas.
[alert type=red ]Ficha: La edad de la ciruela. Fecha: Domingo 15 y 22 de mayo. Hora: 21. Lugar: Cajamarcva (España 1767, Ciudad). Entrada: $ 80. Estudiantes y jubilados, $ 60. [/alert]
Obra con texto de Arístides Vargas y dirección de Fabián Castellani ¿Qué es el tiempo… cuando un grupo de mujeres puede detenerlo?
«Emilia Pérez», la película más controversial del año
23 de enero de 2025
Vinos de sed: una tendencia para pasar el verano
21 de enero de 2025
Plato Insignia: Rotolo de alcauciles y kale por Vanina Chimeno
21 de enero de 2025
Casa Tano: la bodega urbana que respira arte y vino en el corazón de Godoy Cruz
17 de enero de 2025
Por qué deberías ir a ver «Nosferatu»
14 de enero de 2025