Skip to content Skip to footer

22/04 – Para salir a matar, de Dionisio Salas Astorga

«Para salir a matar», el nuevo poemario de Dionisio Salas Astorga.

Ficha: Presentación nueva obra de Dionisio Salas Astorga. Fecha: Viernes 22 de abril. Hora: 19.30. Lugar: Espacio cultural de la librería García Santos (San Martín y Alem, Ciudad).
A decir de su autor «Para salir a matar» tiene algo de la impronta de «Últimas oraciones» y «Crónicas Cínicas» (publicados en el 2014 y 2015 por el sello LunaRoja), y viene a tensar más ese arco con el que el poeta quiso dispararle a nuestro mundo.
Así como en las «Últimas oraciones» se ponía en evidencia la debilidad de nuestra fe, la soledad ante los dioses, y nuestra ingenua obstinación en convocarlos ante las reiteradas desgracias, »Crónicas Cínicas» mostró que la caída es la caída de los hombres y su desfachatada interpretación de la existencia, o el amor o sus sucedáneos.
En esta vuelta y cierre de lo que para el poeta Fernando G. Toledo bien podría ser una excelente trilogía, Salas Astorga juega con un inmenso alfabeto de lugares comunes (gustos personales, dichos, creencias a priori, los 0800 con que creemos estar a salvo) y los coloca a la altura del manoseo y su derrumbe.
Nadie está libre de pecados en esta poesía que googlea significados, llama a los servicios de emergencia, pasa por el cine, revisa la historia y descubre que los buenos siempre fueron malos y a veces buenos, que no hay titulares atroces que ya no dicen nada y la nada dice casi todo.
El libro está prologado por el reconocido poeta porteño Luis Benítez, con fotografía de Silvana Coppoletta y diseño editorial de Betina Ramírez Bustelo.
Presentan la Dra. Marta Castellino, el periodista y poeta Fernando G. Toledo. Bailan cambalache Paola Valdivia y Javier Jofré. Habrá vino para pasar el momento.
[alert type=red ]Ficha: Presentación «Para salir a matar». Fecha: Viernes 22 de abril. Hora: 19.30. Lugar: Espacio cultural de la librería García Santos (San Martín y Alem, Ciudad). Entrada: Libre pero no moralmente gratuita.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn