La serie va por su reciente tercera temporada, y si bien Netflix anunció que no continuará su producción, sus fans en todo el mundo reclaman la continuidad de esta historia clásica de la literatura universal.

    Anne with an E (también conocida como Anne por su nombre inicial en la primera temporada), es una serie canadiense basada en las historias literarias de Anne of Green Gables (Ana de Tejados Verdes), escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada a la pantalla por Moira Walley-Beckett.

    Al igual que la Alicia de Lewis Carrol y las hermanas March de Louisa May Alcott, Anne Shirley es una de las grandes heroínas de la literatura universal. Tanto Alicia, Jo March como Anne protagonizan personajes femeninos que chocan contra la moral de su época.

    Desde su primera publicación en 1908, la saga de libros Anne of Green Gables acompañó el ingreso a la literatura de las pequeñas y jóvenes lectoras de todo el mundo durante varias generaciones.

    Como sucede con Alicia en el país de las maravillas y la revolucionaria Josephine ‘Jo’ March del libro Mujercitas, Anne Shirley es un personaje sumamente disruptivo, inspirador y adelantado a su época. La serie adaptada ha profundizado en temas controversiales como racismo, género y feminismo, y se convirtió en un éxito con la llegada a Netflix.

    La historia se remonta al año 1896 en la Isla del Príncipe Eduardo, cuando los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, ya de avanzada edad, deciden adoptar un niño del orfanato para que ayude con las tareas de su hogar, en la granja de Green Gables.

    Cuando Matthew va a recoger al niño a la estación de tren, para su sorpresa, se da cuenta que han enviado a Anne Shirley, una niña de 13 años. A pesar de la confusión, Matthew se lleva a Anne a Green Gables donde cmienza esta saga que ha cautivado las audiencias más jóvenes de todo el mundo.

    La serie fue emitida por CBC entre 2017 y 2019 en Canadá. Sus tres temporadas se encuentran disponibles en Netflix aunque la plataforma anunció este mes que dejará de producirla, con lo que sus fans han motorizado solicitadas para no quedarse sin su cuarta temporada.