Skip to content Skip to footer

Meeting Cities: Unir el mundo a través del idioma

Conversamos con Fernando Prato, CEO de Meeting Cities, una innovadora academia de idiomas, quien nos revela cuál es la gran fórmula para aprender inglés. Seguí leyendo y enterate más.

Tras la pandemia, miles de plataformas digitales de aprendizaje tomaron forma. Distintas oportunidades se hicieron realidad a través de una conexión a Internet y una computadora. Así fue como mucha gente apostó por los proyectos dentro del mundo virtual.

«Bueno, un poco surgió de casualidad, o sea, nunca me imaginé teniendo una academia de idiomas. Fui diez años a un instituto de inglés y no salí hablando inglés», expresó el creador de Meeting Cities, una plataforma digital y online para aprender idiomas de forma real.

Nuevas maneras de aprender

¿A quién no le pasó de pasar horas y horas sentado escuchando a una profesora hablar de gramática y luego no entender nada? Tomando como impulso esta frustración al aprender idiomas es que nació el proyecto. 

«En 2015 me fui a Francia por una beca de la facultad y tuve que aprender francés. Por esa necesidad es que me puse a estudiar a full con una profe y una aplicación y luego de tres meses viviendo en Francia y experimentando el idioma en contextos reales aprendí francés muy rápido. El tema fue cuando comencé a viajar por Reino Unido y tenía que hablar en inglés, fue muy grande la frustración porque luego de diez años en un instituto no podía hacerme entender ni entablar en una conversación fluida con la cajera del supermercado». Fer no se quedó muy contento con esto y fue el click que lo llevó pensar en cómo aprender idiomas de una manera diferente.

Fernando estudió ingeniería industrial y trabajó varios años en YPF y en la cervecería Quilmes. De a poco se fue dando cuenta que eso no le bastaba y decidió emprender un proyecto. En 2019, se abrió un bar llamado Tertulia «como para probar otra cosa», dice. Ahí fue cuando se dio cuenta de lo difícil que es emprender y sobre todo en el rubro gastronómico, entonces se inclinó hacia dos mundos, el  de la administración por una maestría que inició y el del marketing digital. 

Así fue que para su tesis pensó en la fusión de todo lo que estaba estudiando, más su frustrante experiencia aprendiendo idiomas y creó Meeting Cities. 

El valor agregado de Meeting Cities

El objetivo de dicho proyecto es vincular personas en un contexto virtual para que sigan aprendiendo idiomas de manera real. «Fue una idea mía y en el camino se sumó Agus, que es mi socia, y empezamos a construir este proyecto. Ella vive en Estados Unidos y yo acá en Mendoza». De esta manera, al visualizar la frustración de las personas con la educación tradicional en idiomas, entraron de lleno con su start up. ¿Qué significa eso? Start up significa puesta en marcha de ideas disruptivas que pretenden resolver un problema real de la sociedad, crear una comunidad y finalmente lograr tener un negocio monetizable. Así, los socios fusionaron las skills de los profesores de inglés, la innovación educativa y las funcionalidades digitales.

Clases, objetivos y comunidad

¿Cómo funiona? 20 % para aprender las reglas del idioma y el restante 80 % dedicado al diálogo. Al principio, tenés una clase de prueba donde podrás visualizar a todos los que forman parte de la academia para luego entrar a tu curso específico. Lo siguiente es un nivelatorio de 25 preguntas para ver en qué nivel entrás. Los niveles se rigen por los entes internacionales, es decir, niveles A1, A2, B1, B2 y C. ¿Qué tiene de distinto entonces? Que todos los meses podés avanzar debido a que todos los meses el nivel vuelve a empezar de cero. Todo esto genera que no te atrases y que pueda ser un aprendizaje basado en las habilidades que desarrolles y no en tiempo.

«Las clases son grupales porque hemos notado que en las clases individuales pasan dos cosas: en primer lugar es más caro para el usuario porque tiene un profesor para él solo y gana menos el profesor, y segundo, cuesta mantener la motivación. Lo que más se valora acá es la energía de las clases, que no de fiaca ir. Las mismas son dos veces por semana, una hora y media, compuestas por grupos de siete u ocho personas y el coach, más los chicos voluntarios de EEUU que se suman todas las semanas para que practiques inglés real. Cabe remarcar que hay un coordinador que es el encargado de hacer el seguimiento a los alumnos. Además, contamos con una plataforma para desarrollar otras habilidades. La idea es usar la clase para expresar el idioma: escribiendo, hablando, conversando. Y la plataforma, para comprender el idioma, es decir, la gramática y las reglas con listening, trabajos de escritura, etc». 

Meeting Cities te garantiza que aprenderás a hablar en inglés en menos de un año. Su filosofía consiste en que el inglés se aprende para siempre, es decir, hacelo hasta que no lo necesites.

Si sos de los que fuiste seis años al instituto y hoy no sabes hablar inglés, o sos de quienes quieren aprender de cero de manera divertida, distinta y dinámica, el staff de Meeting Cities te espera. Acá te dejamos el Instagram de la Academia para que empieces a estudiar idiomas y no te aburras en el intento.

Facebook
Twitter
LinkedIn