Skip to content Skip to footer

LNG: que no pare de inspirar

La banda de pop La Nueva Guardia, aquella que aportara un hit bailable a la Fiesta de la Vendimia 2015, es la elegida para animar la nueva entrega del ciclo Inspira Música

En medio de la celebración por la Semana del Malbec, el ciclo Inspira Música del Espacio Crios (Bodega Dominio del Plata – Susana Balbo Wines) pone al pop en el centro de la escena.

Y es que la banda mendocina La Nueva Guardia (LNG), integrada por Martín Rez Masud, Daniel Pérez Ibarburen y Marcos Figueroa, pondrá a bailar a todos los que quieran disfrutar de un atardecer con tapas, vinos y un paisaje incomparable como compañeros.

Daniel, de LNG, tiene en claro que no va a dejar a nadie inmóvil este sábado. Así nos lo cuenta en esta charla.

–¿Cuál será el set que presentará LNG en esta edición de Inspira Música?

–Llevaremos un repertorio pop orientado a acompañar la tarde. Habrá momentos bien bailables y otros super «escuchables», pero todo estará siempre apuntado a un set brillante. Vamos a presentar, además, algunos temas que entrarán en el nuevo disco y nos acompañará Fernanda Robledo en coros.

– Si uno tiene en cuenta el contexto de Mendoza, pareciera que una banda pop como LNG es un caso aislado, teniendo en cuenta que hay más grupos dedicados a otros géneros (rock, blues, heavy metal, reggae) que al pop electrónico de tu grupo. ¿A qué creés que se debe eso y qué desafíos plantea para la banda?

–Si bien el género musical que desempeñamos no es común en Mendoza, hemos tenido muy buena distribución de nuestras canciones y hemos participado en todo tipo de escenarios. La clave es que principalmente somos hacedores de canciones, con lenguaje muy argentino, y eso nos acerca al rock, al tango e incluso al folclore, géneros con los cuales jugamos mucho a la hora de componer.

LNG tres de frente

–¿En cuánto ayudó a la popularidad del grupo, si es que lo hizo, el tema que grabaron en 2015 para la difusión de la Fiesta de la Vendimia?

–Con la composicion de Y que no pare llegamos a capas más populares de Mendoza. Hay un antes y un después de esa cancion para LNG. Fue tocada las durante las cuatro noches de Vendimia en el Frank Romero Day repleto de gente y también la tocamos en toda la Vía Blanca y el Carrusel. Incluso en este año la usaban de cortina muchas veces. Para nosotros salir del under y entrar a un mundo un poco más masivo nos llenó de alegría, porque mientras más gente pueda escucharnos mejor.

[alert type=white ]Inspira Música es un ciclo musical presentado por Espacio Crios como propuesta de fusión de vinos y música en esta bodega, cuyo restaurant de tapas conforma su concepto alrededor de la línea de vinos Crios: frescos, novedosos e ideales para incluir en cócteles. Ver AQUÍ más información del ciclo y del lugar.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
LNG: que no pare de inspirar - Inmendoza