Malbón es el trago que se instala en el restó de la Arístides, elegido por turistas y mendocinos.

  • Autor:Juliana Argañaraz

Un trago no apto para sensibles que podemos encontrar en Josefina Restó y que combina lo mejor de Mendoza, el Malbec, con bourbon. De ahí su nombre: Malbón.

Creado por el bartender y jefe de barra Facundo Ramírez especialmente para el día internacional del Malbec, Malbón se ha convertido rápidamente en el trago más vendido de Josefina.

«No quería hacer el típico trago de vino con cítricos y pensando en algún destilado se me ocurrió bourbon (que se diferencia del escocés porque es más dulce), pensé que iba a ir mejor con las notas frutales del Malbec», explica su creador.

El bourbon elegido para este trago es Jim Beam, y se acompaña de un almíbar especiado que se realiza especialmente combinando anís, clavo de olor, cardamomo y canela. Finalmente, «para darle un toque fresco lleva jugo de limón». La copa (tradicional de Martini) se decora con un toque de pimienta roja molida.

Aunque no está en la carta de Josefina (en Arístides 165) aún, el personal se encarga de que todos los conozcan y Malbón ya es un éxito entre quienes visitan el restó. Su precio es de $95 y lo eligen sobre todo turistas y mendocinos que se aventuran a probar algo nuevo. ¿Vos te vas a animar?

Facundo Ramírez, bartender de Josefina y creador del Malbón.

Facundo Ramírez, bartender de Josefina y creador del Malbón.

123456789