La cafetería y petit restaurante de Chacras de Coria te invita a disfrutar de su calidez con los cinco sentidos. 

    Hoy te traemos una recomendación más que especial, para esos momentos en los que querés descubrir un lugar único , donde comer rico, tomarte un café delicioso y/o un cóctel bien preparado.

    En Goya podés vivir la experiencia que vos quieras, la que más se ajuste a tus horarios, o todas juntas, porque sus ambientes y su carta te invitan a quedarte hasta que el reloj marque la hora de cierre.

    Se trata del café y petit restaurant ubicado en Chacras de Coria que te brinda pura calidez, excelencia gastronómica y profesionalismo a cargo de baristas y bartenders.

    Apenas uno cruza la puerta siente como si estuviera entrando a la casa de su abuela, a ese hogar calentito, con plantas súper cuidadas donde se forjaron los recuerdos más lindos de la infancia, donde comiste los platos más ricos y tomaste un té memorable.

    Alejandro y Guillermo son los creadores de Goya, ubicado en el Complejo Oasis. Ambos remodelaron e imprimieron un sello muy personal al lugar. Su abuela Goya -Gregoria- está en cada rincón del café, en cada detalle, con la intención de que quien llega sienta que es «su lugar en el mundo».

    «Su casa era siempre cálida,  había música,  jugábamos a las cartas y  hacía calorcito porque la estufita estaba prendida. Y acá está todo eso». Y más también porque gran parte del piso de madera y de las baldosas del petit restaurante, como varias de las plantas naturales, son de la casa de la abuela que tuvo que ser demolida.

    «Siempre imaginamos algo con alma y así empezamos a jugar con la estética», revelan quienes formaron diferentes espacios interiores para que vos elijas relajarte, trabajar o compartir con tus amigos, disfrutando del sol de invierno que entra por sus ventanales.

    Livings de época tapizados con géneros contemporáneos combinan muy bien con las bibliotecas llenas de recuerdos, libros y revistas a disposición de quien quiera leer. El rack con tocadisco incluido, el teléfono negro clásico de cable enrulado y las sillas de madera, realzan la chimenea que mantiene cálido a todo Goya.

    Sus jardines también invitan a compartir la experiencia que vos quieras. «El lugar en sí es toda una experiencia en la que los sentidos están bien balanceados». Siempre suena música y detalles en  su vajilla, cristalería y la presentación de sus productos, le imprimen una estética particular. Sahumerios, flores y granos de café estimulan snesaciones especiales.

    La carta de Goya

    Sus propietarios idearon un menú que se adaptara al espíritu de Goya y a lo que la gente quiere pero siempre con la premisa de «tratar lo mejor posible a los alimentos y a las bebidas».

    Es por eso que hay un gran equipo detrás de la cocina y de la barra conceptual, de donde salen elaboraciones hechas en el momento, con aromas especiales y sabores de varios rincones del mundo ya que la pastelería artesanal es alemana con fusión de la criolla.

    Para el desayuno y la media tarde presentan opciones de infusiones para que degustes con panificados, pastelería, yogurt y granola, tostadas con palta y huevo, frutas y más. El Brunch de Goya es único, con una gran variedad de alimentos dulces y salados, frescos y naturales.

    A sus cafés de especialidad o a los cócteles de autor se le suman las porciones de tortas y las opciones sin Tacc como así también los sandwiches, tostones, bagel, ensaladas o tapas, entre otros.

    Cada semana los platos principales cambian.  Hay opciones divertidas, otras saludables, más caseras o tipo minuta, a las que se suman una burguer y un menú infantil. «Trabajamos un solo formato para el almuerzo o la cena y el menú completo tiene de todo, desde el café hasta el cóctel final».

    En Goya pensaron diversos momentos para vos y los tuyos, donde puedas llenarte de la energía natural de sus plantas y donde disfrutes de sensaciones, aromas y sabores.


    Goya café & brunch. Dirección: Darragueira, dentro del Complejo Oasis, Chacras de Coria. Reservas por WhatsApp: 261-390-9125. Horarios de atención: Martes a viernes de 08:30 a 00 y los sábados y domingos, de 9:30 a 00. Instagram