Refugiate de la vorágine semanal en el jardín de una fábrica de cerveza artesanal.

Cacheuta se ha convertido en un nuevo corredor cervecero. Variadas son las propuestas que nos invitan a disfrutar de un día de calor con esta bebida en mano. Del Barrio – Fábrica de Cerveza es una de las pocas cervecerías regionales que se hace sentir, no solo por su buen sabor, sino también por la propuesta del proyecto.

Ubicado en el corredor gastronómico de la zona, Del Barrio, ofrece a sus visitantes la opción de comer y escuchar música con bandas en vivo, todo enmarcado en el pedemonte mendocino. Instalada allí hace más de un año y medio, el lugar se puede visitar a partir del viernes desde las 19 horas, sábados y domingos de 13 a 00 horas. En temporada alta – mediados de diciembre – abrirán desde el día jueves.

«Del Barrio es un emprendimiento familiar, a la cabeza quien les habla Luciana Morales, y mi compañero Alvaro Del Barrio. Acá vivimos y acá cocinamos. La idea de este lugar es pasar un momento grato en la montaña. Conocer nuestra propuesta cervecera y acompañarla con una gastronomía local tradicional – distinto a las opciones muy suizas de alrededor -, con una relación precio calidad interesante», introduce Luciana. 

Si bien la carta de cerveza es por el momento acotada, cuatro son las opciones que fabrican. «Chocolate stout, que nació para una fiesta del chocolate y se quedó, una Irish Red, Ipa Argenta y Blond Ale. La idea es establecer esas cuatro con una receta básica y empezar a jugar con otras opciones que no estén estables en la carta. Estamos redefiniendo todo ya que nos vamos a equipar con una fábrica mayor», nos cuenta la dueña.

Para los que gustan de escuchar música local, Del Barrio reúne bandas con una atractiva agenda. «Nuestra intención es hacer más interesante el lugar. Un espacio cultural con música, teatro y festivales en vivo. Por lo general en verano los shows son de noche cuando la ciudad arde para disfrutar el fresquito de la montaña. No se cobra entrada, sí es condición consumir lo que se ofrece en la carta».

Un dato de color, si te vas a hacer un asado a Potrerillos y pasas por la fábrica lleva tu growler que te lo recargan. Además se venden en varios puntos de Mendoza – para más información contactarse con ellos a través de sus redes sociales -.

Del Barrio – Fábrica de Cerveza está ubicada en Ruta provincial 82, km 29, Cacheuta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.