El bar oculto se medirá a nivel nacional con un exquisito cóctel a base de whisky en el concurso organizado por una reconocida marca de bourbon.

Puerta 14 es uno de los dos bares mendocinos que viajará a Buenos Aires para competir en el desafío «The Bourbon Cóctel» en el que su bartender mostrará un delicioso trago inspirado en la identidad del whisky Wild Turkey.

Franco Salvini elaborará frente al jurado de la competencia un «Hemingway sour», un cóctel preparado con naranjas frescas, whisky malteado, almíbar de romero, Cointreau, mix de coriandro, pimienta jamaiquina y enebro, sour mix con isla de merengue.

La propuesta del bar oculto es agradable a la vista y se elabora con una herramienta traída especialmente de Perú: un batidor llamado globo o vestido de dama. «Éste genera una micro-espuma en la clara de huevo y hace que la isla de merengue tenga una densidad que no se puede lograr de ninguna otra manera», aclara uno de los propietarios del lugar. Y lanza «Nos la jugamos con todo».

Los amantes de los cócteles innovadores y de los clásicos así como curiosos y aficionados podrán ir al bar oculto a descubrir el nuevo bourbon en las rocas, old fashion o el exclusivo «Hemingway Sour». Además, el lugar espera a todos para disfrutar de su nuevas opciones de coctelería.

Puerta 14 y Cachita’s fueron convocados por la marca americana de bourbon junto a otros 16 bares representantes de la coctelería de Buenos Aires y Mar del Plata. Quien gane, tendrá la oportunidad de viajar a la destilería del Wild Turkey en Lawrenceburg, Kentucky, USA.

Puerta 14, bar oculto. Dirección: Pedirla enviando un mensaje al +54 9 261 5258034. Días y horario de atención: De miércoles a domingo, desde las 20.