¿Querés entrar? Enviá el mensaje y seguí los pasos del conejo blanco. Adentro te espera una experiencia divertida y relajante con excelente coctelería y gastronomía.

Imaginamos que muchas personas ya han visto -a modo de arte callejero- la silueta ?de un conejo blanco pintada en las paredes. ¿ A qué hace referencia? Te contamos de qué se trata.

Resulta que el conejo blanco es el encargado de guiarte hasta el bar oculto Puerta 14, donde la propuesta incluye una experiencia única basada en excelente gastronomía y cocktelería.

La dinámica del lugar es la siguiente: para ir al bar tenés que enviar un mensaje al (261) 525-8034, esperar la respuesta con la dirección y luego dirigirte a ella. Una vez en el lugar, tocás el timbre y descifrás una palabra clave para que se abra la puerta hacia «el otro lado», en el que una pintura de un conejo y un colibrí te dan la bienvenida.

Lo primero que acapara la atención es el diseño creativo del lugar. Es que tanto en su interior como en su patio y terracita, se ha reutilizado madera y se ha combinado mobiliario vintage con industial. Y lo alucinante es la intervención artística de Natalio García (Cees), quien dibujó personajes surrealistas que transmiten la idea de estar cenando en un mundo mágico, como son los animales con rasgos, actitud y personalidad de humanos.

La carta llega por duplicado a la mesa: una para elegir la comida y la otra para la bebida. La cocktelería de Puerta 14 es «premium», según resaltó Valentín, uno de los propietarios. Todos los días, de 20 a 22, el bar oculto tiene Happy Hour en Cynar Julep, Gin Tonic y Caipifruts.

El bartender propone tragos de autor como son el Negroni Argento, con Malbec, y el Crazy Rabbit. A sus preparaciones se le suman licuados, cocteles sin alcohol y algunas propuestas de cervezas y vinos. Como característica especial de la barra del bar, es que se respetan las recetas originales de cada drink por lo que «si te vas a tomar un Negroni, es realmente uno y lo vas a disfrutar», sumó.

A la hora de la comida, uno encuentra opciones deliciosas e inclusivas para vegetarianos, veganos y celíacos. A los clásicos hot dogs, sandwichs, burgers, ensaladas y papas, el chef les imprime su propio sello gourmet. Toda una exquisitez.

Por ejemplo la burguer Vegan 8 con pan de zanahoria y hamburguesa de lentejas; o el hot dog Fil Fil a base de falafel, guacamole, mayonesa y pan de la casa, como así también la Black Mamba, un medallón de morcilla con queso brie, salsa dulce (reducción de dulce de ciruela y Malbec) y pan especial negro de la casa.

Otra de las características de Puerta 14, que hacen de la velada una verdadera experiencia agradable y relajante, es la música ambiente. Leandro, el también propietario del lugar, apuntó que tienen una lista de canciones especial que incluye temas de Rock Pop, Internacional y de los ‘80 y ‘90.

En la casa donde funciona el bar oculto, hay un rinconcito especial que atrae al niño interior que todos llevamos dentro. Se trata de la sala de juego en la que hay un televisor antiguo con un Family Game. «Es un bonus ideal para los clientes que se criaron jugando al Mario Bros, por ejemplo», resaltó.

Vale destacar que Puerta 14 no trabaja con reserva pero si con lista de invitados. Quienes van llegando se pueden acomodar en mesones para compartir, en mesas individuales o en el interior del bar que es más íntimo.

Puerta 14, bar oculto. Dirección: pedirla enviando un mensaje al +54 9 261 5258034. Días y horario de atención: De miércoles a domingo, desde las 20.

 

Artículos Relacionados