El artista visual alza en alto su bandera con la leyenda «Todo va a estar bien» y la comparte en las redes a través de sus diseños que vos podés descargar y ponerle color.

     

    A través del arte, Diego Grifó se expresa de manera personal y espontánea, no se detiene en detalles y destaca al mensaje como lo más importante: «Me permito cambiar constantemente porque creo que es lo más natural; jamás tengo un ‘plan’ al comenzar a pintar o dibujar, simplemente me valgo de los materiales que tengo en ese momento y de lo que hay en mi cabeza».

    ¿Qué te inspira a dibujar?     

    Lo tomo como un momento de relax… Durante el día cargamos con muchas cosas tanto positivas como negativas y el dibujo es mi forma de dejarlas asentadas en algún lado para así darle lugar a otras.

    El artista utiliza muchos colores, técnicas y elementos, busca que la gente se detenga a mirar su obra, que trate de encontrarle un sentido y que sea entretenido. Diego se ríe al remarcar la cantidad de colores que usa y comenta: «Con ellos se amplía mucho el espectro de sensaciones… claro que es personal y en mi caso, los colores tienen un significado muy importante y me ayudan a equilibrar la estructura visual del cuadro».

    Actualmente, en su cuenta de Instagram (@grifo.diego) ha dibujado plantillas para que todos puedan descargar y pintar en casa, una alternativa didáctica y entretenida para estos días de cuarentena. «Vi que Renata Wurschmidt empezó con la propuesta y me pareció entretenido, además que me pondría muy feliz ver mis dibujos pintados e intervenidos por otras personas», reconoce.

    ¿Qué dibujos, frases, personajes realizaste en estas plantillas?

    El efecto de la cuarentena hizo que tenga tiempo para reencarnar en otro estilo, algo más dinámico y simpático. Dibujo a mano y luego lo digitalizo. La frase cabecera que tengo es ‘Todo va a estar bien’, me parece súper positiva para que se lea en estos momentos. 

    ¿Son para grandes o chicos?

    Son para todos… lo mejor para mí es lograr esa conexión de grandes con chicos, compartir un momento con ellos hace que la actividad sea más enriquecedora.

    Grifó considera que la creatividad es un tesoro y por ello propone que, además de los dibujos que sube a las redes sociales, la persona y/o niño agarren una hoja en blanco y creen algo nuevo: «Un dibujo, un mensaje positivo acompañado de la frase ‘Todo va a estar bien’, lo que les salga en el momento. La creatividad es un ejercicio y hay que practicarla; está en todos lados, solo hay que animarse».

    Para bajar las plantillas entrá al IG de Diego: @grifo.diego