Skip to content Skip to footer

Super Luna llena en Tauro: consejos y rituales para encararla de la mejor manera

Este miércoles sentiremos la influencia de la famosa “Luna del Castor”, la cual nos enseñará la importancia de conectar con lo concreto.

Durante la mañana del miércoles 05 de noviembre, precisamente a las 10.19 hs. de Argentina, tendremos en su punto máximo -sobre el grado 13 del signo de Tauro- a la Súper Luna más cercana a la tierra que viviremos en todo el año; solo 356.980 km separarán a ambos astros, lo que hará que nuestro satélite natural se vea hasta un 30% más grande y brillante que durante otras Lunas llenas.

Si bien desde nuestro país veremos este hermoso espectáculo natural durante la noche del martes 04, lo cierto es que las noches del miércoles y jueves siguiente seguiremos siendo testigos de la belleza que nos regalará la Luna en el cielo.

Luna del Castor: el motivo de su nombre y la energía que traerá

El nombre de esta Luna llena, “Luna del Castor”, proviene de las tradiciones de los pueblos nativos norteamericanos, quienes observaban que en esta época los castores comenzaban a construir sus diques para el invierno aprovechando la gran luminosidad del plenilunio del mes de Noviembre para trabajar incluso durante la noche.

En este fenómeno astrológico, Tauro es el signo que imprimirá su identidad energética; nos enseña la importancia de conectar con lo concreto, con lo físico, en este signo entendemos la importancia de darle a nuestro cuerpo, a nuestro vehículo de conexión con el mundo terrenal lo que le da placer y disfrute.

Tauro tiene como premisa dar forma y materializar pensamientos, ideas e impulso, convertir lo abstracto en algo concreto y construir así una estabilidad que en definitiva es el máximo anhelo de la energía taurina; obviamente todo taurino entiende y aplica a la perfección el viejo axioma “lento pero seguro” pues para materializar no hay nada mejor que una buena dosis de paciencia y dedicación. 

Esta Luna llena es una invitación para volver al cuerpo, a los sentidos, estar en el presente, en el aquí y ahora. Es una oportunidad para enraizarnos, para preguntarnos qué nos sostiene, qué nos nutre, qué nos da placer verdadero. Bajo la luz plena de la Luna en Tauro, se ilumina aquello que hemos construido con esfuerzo y constancia, pero también se revelan las zonas donde aún necesitamos cultivar más seguridad, más amor propio, más conexión con lo esencial y lo concreto.

Teniendo todo eso en cuenta, escogí dos cartas: El Emperador, que en el tarot representa la estabilidad, la firmeza y la responsabilidad, virtudes que serán muy necesarias para sacar lo mejor de esta Luna; y La Amante, del mazo Symbolon, que marca un poco la hoja de ruta para esta Luna llena, el conectar con el presente, el permitirse a uno mismo disfrutar de lo que nos da disfrute.

Cómo aprovechar la energía de esta Luna llena en Tauro

La mejor forma de aprovechar la energía de la poderosa Super Luna que se nos viene sin dudas es con rituales simbólicos que nos permitan canalizar toda esa energía en pos de mejorar nuestra vida, a continuación vamos a recomendarle a todos los elementos zodiacales rituales muy útiles y fáciles de hacer

  • Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

La profunda creatividad de estos signos puede ser muy bien aprovechada durante esta Luna llena; la gran energía materializadora de Tauro puede beneficiarlos mediante la exteriorización. 

Un ritual puede ser escribir en una hoja todos los planes y objetivos (sobre todo a nivel laboral, educativo y profesional) y la forma en la que pretenden lograrlo, luego leer en voz alta 3 veces lo que escribieron, ese ejercicio sin dudas hará que esos objetivos empiecen a materializarse durante los últimos días del año y los primeros días de 2026.

  • Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Grandes protagonistas del evento del miércoles. La clave para estos signos será aprovechar esta Luna llena para reconectar con su cuerpo, para “mimarse”. Ha sido un año bastante intenso para ustedes y recompensarse por haber llegado hasta acá con esa entereza puede ser muy positivo. 

Comer algo rico, caminar descalzos en el pasto, ver una buena película, escuchar un buen disco tomando una copa de vino, darse un baño de inmersión, pasar un tiempo de calidad con ustedes mismos fortalecerá ese amor propio, tan necesario para los tiempos que corren.

  • Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) 

El orden y la estructura que puede traer esta Luna llena puede ser muy útil para los muchas veces caóticos signos de aire (sobre todo Géminis y Acuario). Un gran ritual para ustedes puede ser una buena sesión de limpieza en el hogar, renovar el espacio, tirar lo que no sirve sin dudas va a hacer la energía fluya más libremente. 

Darle estructura a todos esos pensamientos que la poderosa mente de estos signos suele producir va a traer muy buenas oportunidades para ustedes, sobre todo en lo relacionado a lo económico.

  • Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

También serán protagonistas durante el evento del miércoles; la Super Luna del Castor es una gran invitación para sanar el mundo emocional, soltar y dejar ir ciertas heridas que nos condicionan a la hora de relacionarnos con los demás (sobre todo a nivel romántico y afectivo). 

Un buen ritual puede ser un baño de sales a la luz de las velas (amarillas, rojas o blancas) intentando hacer consciente las emociones que vamos sintiendo en el momento, sin juzgarlas, simplemente dejándolas ser. Permitirse sentir va a traer una paz muy necesaria para un fin de 2025 algo caótico donde atreverse a soltar el dolor del pasado va a traer una especie de renacer para ustedes y un inicio de 2026 bastante prometedor (sobre todo a nivel víncular).

Facebook
Twitter
LinkedIn