¿Cómo materializar la angustia, el vacío, cuando ya no alcanza con representar el lugar donde lo sentimos en el cuerpo? ¿Cómo hacer surgir lo irrepresentable a través de la forma?
Decir en el esternón, en el pecho o en la garganta solo parece una descripción médica, y acá hablamos de otro cuerpo.
¿Será la acción la posibilidad, la manera de poner el cuerpo y dejar el hueco?
¿Qué pasa cuando en la acción los que accionan son otros, y el cuerpo de la artista, inmóvil, se entrega a sentir el peso, un peso que soporta y que guarda la ilusión de un registro, de un más allá –y un más acá- del cuerpo?
Es el otro quien permite la inscripción a cambio de una gran carga sin nombre. Se trata de saber dónde queda la huella de la respiración, esa que no permite el calco exacto.
Florencia Breccia
[alert type=red ]Ficha: obra en vivo de Mariana Barón. Fecha y Hora: 29 de septiembre a las 15. Lugar: Nave Cultural.[/alert]
La artista realizará una performance
Malbec, mucho más que un vino: 5 productos que lo tienen como estrella
17 de abril de 2024
Amo Mendoza y Entre Dos, fusión de tradición e innovación
16 de abril de 2024
Tite Barbuzza abre su archivo: Originales de Soda y otros tesoros del diseño
15 de abril de 2024
Chateau D´Ancón, una leyenda en el corazón del Valle de Uco
12 de abril de 2024
Planes (o excusas) para tomar y celebrar al Malbec
11 de abril de 2024