Skip to content Skip to footer

29/09 – Cine para todos/Cortos mendocinos

Se proyectarán cortos independientes en la Nave Universitaria

El viernes 29 de septiembre a las 21 hs. la Secretaría de Extensión organizará un encuentro en el cual se proyectarán una selección de cortos independientes mendocinos en la Sala Azul de la Nave Universitaria.
Este evento es impulsado por el Área de Gestión y Producción de Eventos Artísticos y Culturales de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de generar instancias de debate e intercambio de ideas, a través de la presentación de cortos de cine independiente.
«Cine para todos» pretende generar un espacio donde los realizadores puedan mostrar sus trabajos audiovisuales y compartirlos con el público en general. En esta primera edición se presentarán seis cortos de directores mendocinos. La cita es el viernes 29 de septiembre a las 21 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). El valor de la entrada será de $30.
Cortos que se presentarán
 

  • “Chanchis” –  Lautaro Maldonado

 
Dos mujeres que se aman profundamente y viven una intensa relación, pasan por un momento crítico cuando una de ellas (Mariana) sufre un ACV mientras están viendo una película. Su amante (Cecilia) trata maniobras vagas de resucitación hasta que finalmente la salva. Sin embargo Mariana queda en silla de ruedas, duramente afectada por el accidente, apenas puede balbucear; y mientras tanto Cecilia trata de resucitar también la relación.
 

  • “Cacería al final del otoño” – Andrés Llugany

Una chica de 3 ojos intenta llegar a la frontera del país para escapar de un ejército popular que pretende cazarla.
 

  • “Solá, los pinceles de la luna” – Diego Rosales

 
Una mujer se libera de sus ataduras, demuestra su sensibilidad y sale a enfrentar el mundo.
 

  • “Litz” – Mario Obrador

Litz y Salvatore despiertan en una ciudad devastada por robots gigantes. Dos meses antes de este impensable apocalipsis reciben la visita de un viajero del futuro que desea explicarles los detalles de los acontecimientos venideros.
 

  • “Mañana al atardecer” – Manuel Moujan

 
Carlos es un hombre cansado, solo enfrenta su trabajo todos los días de igual manera. La rutina lo agobia pero no se aleja de la seguridad que le brinda. Descubre en una casa de música una inquietud, lo maneja y la reprime. La inquietud comienza a crecer hasta casi no poder controlarla, pierde su rutina y se arriesga a enfrentar esa corazonada que lo lleva por caminos imprecisos.
 

  • “Olvidé enterrar el cuerpo” – Dario Exequiel

 
Los cuerpos lamentan melancólicamente que exista tanta contradicción y desacuerdo entre la vida y los deseos, que la vida no fuera una danza, sino un penoso y jadeante arrastre bajo pesos y cargas que al fin uno se había impuesto libremente.

Facebook
Twitter
LinkedIn