Skip to content Skip to footer

28/11 – Muestra de Tipografía Latinoamericana

Se inaugura una Muestra de Tipografía Latinoamericana en la Nave Universitaria

Se trata de la Muestra «Tipos Latinos» que presenta los trabajos seleccionados de la Séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana. La inauguración será el martes 28 de noviembre donde también se realizarán tres charlas sobre la temática.

La actividad es organizada por el Área de Industrias Creativas, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria. Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2016 llegó a su séptima edición.

Con ese objetivo, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal, como charlas, talleres, visitas guiadas, etcétera. La muestra que organizan es de carácter itinerante y se ha presentado en todos los países de la región, realizando un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica.

En esta oportunidad la muestra se exhibirá en el hall de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) a partir del martes 28 de noviembre a las 20 hs. Estarán los 76 trabajos seleccionados de la 7º Bienal de Tipografía Latinoamericana, además ese mismo día se realizarán tres charlas a cargo de referentes de diseño de tipografía:

 

  • «Tipografía y vino, el maridaje perfecto» a cargo de Celina Mazziotti (Mendoza). 18 hs. Sala Verde.
  • «Sincopa: el jazz visto desde ojos tipográficos» a cargo de Fernanda Cozzi (Buenos Aires). 18:40 hs. Sala Verde.
  • «Huerta Tipográfica. Emprender, colaborar y almorzar» a cargo de Sol Matas (Berlín/Buenos Aires). 19:20 hs. Sala Verde.

 

Acerca de las disertantes

  • Celina Mazziotti (Mendoza). Diseñadora gráfica recibida de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2009. Fue parte de la primer cohorte de la Maestría en Tipografía de la Universidad de Buenos Aires (2015-2017), actualmente está desarrollando su tesis sobre tipografía para etiquetas de vino. Apasionada por las letras y la caligrafía, desarrolló cursos junto a Mariana Soria, Silvia Cordero Vega y Roballos & Naab. Desde del 2013 se especializa en el diseño de etiquetas de vino.
  • Sol Matas (Buenos Aires). Diseñadora gráfica, especialista en Diseño de tipografía y en diseño digital egresada de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente invitada de la Carrera de Especialización de Diseño de Tipografía en la UBA. Desde el 2001 dirige su estudio, Sonnenshine, especializado en branding. Ha desarrollado proyectos tipográficos en alfabetos latino, cirílico y devanagari. Ha dado charlas en diferentes eventos e instituciones educativas en Argentina, España, India y Alemania. Actualmente vive y trabaja en Berlín, Alemania. Socia de Huerta Tipográfica. https://huertatipografica.com/
  • Fernanda Cozzi (Buenos Aires). Diseñadora gráfica recibida de la Universidad de Buenos Aires en 2012, donde actualmente se desempeña como docente en Tipografía en la cátedra Cosgaya y en la cátedra Gabriele de Diseño Gráfico. Diseñadora, charlatana y apasionada de las letras, se acercó a la caligrafía realizando diversos cursos con Silvia Cordero Vega, Yani Arabena y Roballos & Naab. Encuentra en los ritmos, la tinta, las hojas, las plumas y, sobre todo, las manchas la libertad y el rigor del azar.

[alert type=red ]Ficha: muestra de Tipografía Latinoamericana. Fecha y Hora: La muestra se podrá recorrer desde el 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre de martes a viernes de 10 a 22 hs. y los sábados y domingos de 18 a 22. Lugar: Nave Cultural. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita[/alert]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn