Skip to content Skip to footer

28/07 – Ciclo de Valores Nacionales

Comienza el cuarto ciclo de la Temporada 2017 dedicado a resaltar los valores musicales de nuestra región y el país.

Programa I: Nave Universitaria – viernes 28 de julio (21.30)
Director: JORGE LHEZ
Solistas: Teimouraz Kebadze y Joaquín Gutiérrez, violas
● Mikhail Glinka: Obertura Ruslan y Ludmila
● George F. Telemann: Concierto para dos violas
● Johann C. Bach: Concierto para viola
● Nicolay Rimsky-Korsakov: Capricho Español

Esta nueva serie denominada «Valores Nacionales» contará con la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni titular del organismo sinfónico, acompañado por otros maestros como Jorge Lhez, Emmanuel Siffert y Lautaro Mura.
Los solistas que actuarán a lo largo del ciclo son Teimouraz Kebadze y Joaquín Gutiérrez en viola, Sebastián Benenati en clarinete y finalmente los ganadores de la Selección de alumnos de la Facultad de Artes UNCuyo: Ruy Faco en piano, Juan Ganem en flauta y Emilio Mini en violín.
El primer programa se llevará a cabo en la Nave Universitaria el viernes 28 de julio a las 21.30 bajo la dirección de Jorge Lhez, reconocido director argentino, actualmente titular de la Orquesta Sinfónica de Salta. Actuarán como solistas dos destacados integrantes de la fila de Violas de la OSUNCuyo: Teimouraz Kebadze (nacido en Georgia, nacionalizado argentino) y el joven Joaquín Gutiérrez.
El programa contempla obras del barroco y pre-clasicismo como son los conciertos de Telemann y Bach, seguidos por dos de las más célebres composiciones del nacionalismo ruso: la obertura de la ópera “Ruslan y Ludmila” de Glinka y el “Capricho Español” de Rimsky-Korsakov, inspirado en sus viajes por dicho país, combinando magistralmente los ritmos folclóricos con una brillante orquestación.
Las entradas estarán en venta en boletería de la Nave Universitaria en horario de 10.00-14.00 y 17.30-20.00. Entradas: $140 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).
 
Web

Facebook
Twitter
LinkedIn