Skip to content Skip to footer

26/11 – Mariana Päraway

Presentación en Mendoza de su disco «Hilario». Invitado especial: Diosque (Tucumán) .

Luego de su gira por Colombia, Mariana Päraway sube por primera vez en el Teatro Independencia, con motivo de la presentación oficial de su último álbum, «Hilario», editado por el sello Concepto Cero.

El tercer álbum de Mariana es la confirmación de una compositora e intérprete exquisita. En esta oportunidad, la artista mendocina navega por pasajes pop, folclóricos, electrónicos y experimentales que confluyen en una exploración sonora profunda y refinada.

El productor, Leandro Lacerna, enlaza la guitarra criolla de Mariana con nuevos timbres y una instrumentación sofisticada que deriva en un sonido acústico y elegante. El álbum también cuenta con la presencia de Alejandro Terán, encargado de los arreglos de cuerda que inundan el disco cuyo mastering fue realizado por Andrés Mayo.

«Hilario» es, según palabras de Mariana, su primer disco concebido desde un concepto. Nace de un «hilo donde todo está unido: las personas, las canciones, los pensamientos, los sueños, el pasado, el presente y el futuro».

Este álbum llega después de «El Tiempo» (2011) y «Los peces» (2012). Desde su lanzamiento, hasta ahora, este puñado de canciones con aires marinos ha circulado por diversos escenarios de Chile (el Santiago Pop Fest) y de Argentina. En Mendoza, junto a Juana Molina y Drexler (con el cancionista uruguayo, en el Festival Free Music); en Buenos Aires, en El Festival Raíz (Tecnópolis), en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, el Centro Cultural Kirchner (junto a Leo García) y el MICA (en donde Mariana fue seleccionada entre 600 artistas); y también en Córdoba.

La presentación de su tercer disco será más que especial ya que Mariana compartirá el escenario con el músico tucumano Juan Román Diosque, quien está presentando»Constante», su último y celebrado disco, reseñado como Álbum del año en numerosos blogs y publicaciones de toda Latinoamérica. A ellos se sumará Walter Guasco (VJ), componiendo piezas audiovisuales en tiempo real.

En su regreso a Mendoza, Diosque estará acompañado por Aquiles Crsitiano, en piano; brindando un recorrido electroacústico por sus canciones.

Tras la presentación del cancionista tucumano, Mariana Päraway desandará «Hilario» en un formato inusual para quien ha hecho del set solo, un personalísimo estilo. Por primera vez, Mariana tocará en banda, junto Nico Bauzá (guitarras electricas, coros), Lucca Beguerie Petrich (batería, percusión, coros), Nacho Muñoz (bajo, coros) y Marcelo Reinoso (teclas, coros).

[alert type=red ]Ficha: Mariana Päraguay. Día: Jueves 26 de noviembre. Hora: 21.30. Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entradas: $ 120 (general); $ 100 (estudiantes y jubilados). Anticipadas ($ 100) en venta en Cosset y Pájaros Librería.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn