Skip to content Skip to footer

19/05 – Lutherieces Tango (Compadritos del Siglo XXI)

Obra de teatro de humor musical que ganó el Concurso: “Obra Nueva” del Instituto Nacional del Teatro.

 
Esta nueva propuesta, Lutherieces responde a su raíz de reelaborar y reinterpretar obras de Les Luthiers con una impronta personal, el ya clásico y característico estilo del grupo.
La propuesta artística de Lutherieces Tango parte de la idea que el tango no es sólo una música y una danza, sino toda una cultura que nos representa.
La idea de esta obra es el encuentro entre 2 personas que se encuentran en la cubierta de un barco que los lleva de regreso a un lugar donde alguna vez fueron felices.
A partir del humor y de la utilización de letras de tangos, milongas y valses que no incluyen el lunfardo, pero si la idiosincrasia propia de estos personajes y esta cultura, intentaremos ser comprendidos por todo tipo de público hispanoparlante que disfruta el tango.
La idea de puesta en escena ocurre en la cubierta de un barco donde además un grupo de actores-cantantes interviene desarrollando a través de arreglos vocales a capella y actúan como fantasmas que corporizan sus recuerdos.
Las canciones que se interpretarán sitúan al tango en espacios y lugares no habituales. El tono de actuación de todos los intérpretes fluctuará entre los elementos de la comedia, el clown, la pantomima y la comedia musical.
[alert type=blue ]Ficha: Lutherieces Tango (Compadritos del Siglo XXI). Fecha: Jueves 19 de mayo. Hora: 21. Lugar: Teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia). Entradas: $100. Venta: Boletería del teatro, dos horas antes de la función.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn