Skip to content Skip to footer

19/02 – Sheikh Hassan Dyck

El gran místico y músico alemán visitará nuevamente la provincia luego de cinco años. Concierto en el marco de una gira que lo lleva por San Pablo, Buenos Aires, y Santiago de Chile.

Un periodista suizo definió su música como «una mezcla entre jazz minimal, blues y elementos orientales». Sus conciertos por momentos, toman el camino de una gran ceremonia de cantos sufíes donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido.
Su música es un viaje por distintos colores, sabores y perfumes que el Sheikh Hassan lleva en su corazón, siempre con el objetivo de invitar a su público a esa conexión espiritual de paz interior y dicha en la que el vive y transmite con su cello y su voz.
El maestro Hassan Dyck, cellista y compositor, apodado «el mago de la música», ha compuesto hermosas melodías para musicalizar poemas de Jalaluddin Rumi, y es uno de los referentes mas importantes en Europa, entre quienes utilizan la música como un medio para la conexión espiritual.
En el marco de su gira, ofrecerá un concierto acompañado por Juan Lucangioli (voz, guitarra y armonio) y Manick Lahak Nur (violín), ambos músicos de Mendoza quienes integran el proyecto musical Sufi Mantras.
Formado en la música clásica y contemporánea, su vida y su música dieron un giro en su primer viaje a la India. Allí formó parte de la Orquesta Sinfónica de Delhi y, si bien había viajado a ese país para enseñar música occidental, el viaje lo convirtió en alumno y en discípulo. Allí aprendió los ragas de la música hindostánica y se encontró con las enseñanzas de los maestros sufíes, que darían guía a su vida para siempre.
[alert type=red ]Ficha: Concierto de Sheikh Hassan Dyck. Fecha: Viernes 19 de febrero. Hora: 21. Lugar: Auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad). Entradas: $ 100. Informes: [email protected] / [email protected] / 261 6962513 / 261 6397463.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn