Skip to content Skip to footer

15/02 – Inauguración mural Pajaritos volando

El proyecto realizado en conjunto por la Biblioteca Alberdi y el Hospital Notti inaugurará el primer mural en mosaico por el Día Internacional del Niño con Cáncer en la pista de Salud de Luján de Cuyo.

Febrero es el mes de la concientización por la Lucha contra el cáncer y la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi , dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo junto al Hospital Humberto Notti trabaja desde noviembre de 2015 en el proyecto «Pajaritos volando» .
El mismo consiste en la instalación de murales en mosaico en todos los departamentos mendocinos para apoyar esta lucha. Coordinado por la artista plástica Luisa Olguín, el personal de la Biblioteca Alberdi y su Brigada Muralista lleva adelante este proyecto en conjunto con la sala de espera del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Pediátrico Humberto Notti, realizando mosaicos con padres y niños del pabellón.
Se sumaron a esta iniciativa las Bibliotecas Populares del departamento tales como: Biblioteca Popular Las Compuertas, Bibliotecas Alfonsina Storni y Benito Juárez de Perdriel, Biblioteca Popular Chacras de Coria, Biblioteca Popular Norma Acordinaro de Agrelo y Biblioteca Popular Virgen de la Carrodilla comprometiendo la participación de sus comunidades a fin de plasmar en el muro de la pista de salud de la Rotonda de la Virgen un mural para sumarse a la conmemoración el Día del Niño con Cáncer.
Este trabajo cuenta con el apoyo del Dr. Guillermo Arbesú, Director del Hospital Humberto Notti, quien junto a la muralista Luisa Olguín dan el nombre al proyecto inspirados en que los niños y los pájaros son sinónimo de esperanza y libertad, dos claves en esta lucha. Además, las artesanías nacen de las
propias manos niños con cáncer y sus familias en la sala de espera del Hospital, para llevar volando el mensaje de la lucha contra el cáncer a toda la sociedad.
El proyecto hace su primer mural en el departamento de Luján porque desde su Biblioteca Popular Municipal Alberdi nació para llegar a toda la provincia y se elige el día 15 de febrero para inaugurarlo por ser el Día Internacional del Niño con cáncer.
«Pajaritos volando» busca instalar la concientización de la lucha contra el cáncer a la vez que mostrar la fortaleza de quienes han enfrentado y enfrentan ésta enfermedad. La Biblioteca Alberdi, renueva así su compromiso con la comunidad e invita a participar de la inauguración de éste mural usando una prenda
blanca, tal como lo propone FUNDAVITA, símbolo de una batalla que todos podemos acompañar.
[alert type=red ]Ficha: Inauguración mural de mosaico «Pajaritos volando». Fecha: Lunes 15 de febrero. Hora: 12. Lugar: Espacio verde de la Rotonda de la Virgen (Sáenz Peña y Chile, Luján de Cuyo).[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn