Skip to content Skip to footer

18/11 – Cierre temporada Orquesta Sinfónica

Tras haber presentado 27 conciertos en seis ciclos temáticos, más una ópera y una zarzuela, la Orquesta cierra su año con un Concierto Clausura.

El repertorio seleccionado por el maestro Rodolfo Saglimbeni para cerrar su segundo año al frente de la sinfónica, contempla obras programáticas de Mendelssohn, Ravel y Respighi.
Félix Mendelssohn compuso su célebre Obertura opus 21 como parte de la música incidental para la representación teatral del Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Don Quijote a Dulcinea es un ciclo de canciones de Maurice Ravel sobre el personaje de Miguel de Cervantes y su amor imaginario, Dulcinea del Toboso. Originalmente compuestas para voz y piano, fueron luego orquestadas por el propio compositor incluyendo el rol de solista para un bajo-barítono que interpretará el cantante mendocino Fernando Lázari.
Las fuentes de Roma del italiano Ottorino Respighi es un poema sinfónico de cuatro movimientos, cada uno de ellos dedicado a una fuente de la ciudad de Roma: la fuente de Valle Giulia al amanecer, la fuente del Tritón por la mañana, la Fontana de Trevi al mediodía, y la fuente de Villa Médicis al atardecer.
Previamente al concierto, y bajo la insignia «Tu After Office es con la Sinfónica», se podrá combinar el espectáculo de música con un buen vino a partir de las 21:00 en el hall de la Nave Universitaria. La degustación estará a cargo de la Bodega “Quinto Sentido”, quienes ofrecerán el Rebel Malbec Reserva.
PROGRAMA
Félix Mendelssohn (1809-1847): Obertura op.21 de “Sueño de una noche de verano”
Maurice Ravel (1875-1937): “Don Quijote a Dulcinea” para barítono y orquesta
Solista: Fernando Lázari, barítono
Ottorino Respighi (1879-1936): “Las fuentes de Roma”
[alert type=blue ]Ficha: Cierre temporada de la Orquesta Sinfónica. Fecha: Viernes 18 de noviembre. Hora: Desde la 21. Lugar: Nave Universitaria (España y Maza, Ciudad). Entradas: $ 100 para platea general y $ 80 platea alta y palcos. Venta anticipada: Boletería del lugar, de martes a viernes de 10 a 14 hs y de 17:30 a 20 hs.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn