Skip to content Skip to footer

18/11 – Adrián Mazzieri. Tiempo y Sincronía

Una muestra que cuenta con más de 100 obras del artista visual Adrián Mazzieri en un recorrido por toda su extensa producción.

«Con una cámara digital sale a la calle, mira con extrañeza. Encuentra en el espacio urbano, en lo mundano, un relato, rastros de lo que somos, de lo que construimos. Le fascina la luz de Mendoza, las tardes de verano donde el sol quema el asfalto o el cabello de una persona desconocida. Luego serán proyecciones en su tela que pondrá a dialogar en un espacio sagrado, con la pintura clásica, la textura de la música barroca, envuelto en la baja luz en su taller. Se encuentra con el realismo, al que define fundamentalmente por la captación del tiempo más que por el parecido con lo que vemos. Poniendo estos elementos en juego entabla un diálogo único y fecundo entre tiempos, de lo contemporáneo al pasado y viceversa el artista lee las señales y genera puentes. » – Carolina Simón. Fragmento del texto curatorial.
Producción Gral: Alejandro Sanchez Cadelago
Investigación, curatoría y expografía: Lic. Carolina Simón y Lic. Patricia Barranco
Adrián Mazzieri. Su interés por la pintura clásica, su mirada contemporánea de la realidad, su modo particularísimo de captar el presente. El movimiento, el tiempo, el recorte ínfimo de lo “existente” configuraron su producción artística y el legado de más de 200 pinturas, dibujos y grabados que quedaron al resguardo de su familia.
Nació en 1972 y falleció en 2015 en Mendoza. Egresó de la Universidad Nacional de Cuyo con el título de profesor y licenciado en Artes Visuales, en este último caso, con especialidad en Pintura. Clínicas de producción y análisis de obra con Eduardo Médici, Tulio de Sagastizábal o Rodrigo Alonso marcaron su formación profesional luego de ser becado por la Fundación Antorchas.
Adrián Mazzieri participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas en prestigiosas ferias y museos de Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Chile y México, además de llevar su obra a galerías como Praxis, Animal o Isabel Anchorena. El Espacio Contemporáneo de Arte, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Recoleta o el Barrio Joven de arteBA son otros de los espacios a los que llegó su producción, ligada al trabajo con fotografías, el interés por los detalles y la constante búsqueda del ser.
Sus series “Paisaje urbano”, “Colectivos”, “Vendimia”, “Caminantes” o “Grafonías” trazan sus escenografías de lo cotidiano, la mirada de “extraterrestre” que alguna vez jugó a tener, el ritmo de la ciudad y del tiempo, los ciclos. El ahora. Un aquí y ahora desplazado y para siempre.
[alert type=red ]Ficha: Muestra Adrián Mazzieri. Tiempo y Sincronía. Inaugura: Viernes 18 de noviembre. Hora: 20. Lugar: Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza (9 de Julio esq. Gutierrez, Ciudad). Cierra: 05 de febrero de 2017.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn