Continúa el ciclo organizado por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, en esta ocasión presentando a David Blanc junto al Dúo Parés-Guiñazú.
Sobre el dúo: Producción heterogénea de composiciones propias, resultado de la conjunción de elementos musicales y poéticos de variadas fuentes: elementos de la música folclórica argentina, la canción contemporánea, la música brasilera, uruguaya y afro-peruana. Encontramos el hilo conductor en las características intrínsecas del dúo, en la formación organológica de piano-percusión y los usos interpretativo-arreglísticos.
Dúo formado en 2010, surge a partir del proceso de crecimiento musical conjunto, cuando sus integrantes compartieron estudios en la Licenciatura de Música Popular de la UNCUYO.
Su búsqueda se nutre de la inagotable fuente de la música popular argentina y latinoamericana, logrando una propuesta con composiciones propias, ligada tanto a las raíces folclóricas como a la canción de autor contemporánea.
Su repertorio sigue un camino tanto poético como musical hacia un reflejo de la identidad latinoamericana de este tiempo; el canto a los desplazados de cada día en la chaya Regules, al derecho de las futuras generaciones a su autodeterminación en el huayno Niños, al universo íntimo de una mujer no vidente en la zamba Domelia, la reflexión sobre la intolerancia en el landó Ojo por ojo.
Los temas son compuestos por Maximiliano Guiñazú excepto algunos que pertenecen a Maronich-Guiñazú, y todos los arreglos son realizados por Leandro Parés y Maximiliano Guiñazú.
[alert type=red ]Ficha: Ciclo del MIMM. Fecha: Sábado 10 de septiembre. Hora: 21. Lugar: Sala azul del Le Parc (Guaymallén). [/alert]
Ciclo organizado por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos.
«Emilia Pérez», la película más controversial del año
23 de enero de 2025
Vinos de sed: una tendencia para pasar el verano
21 de enero de 2025
Plato Insignia: Rotolo de alcauciles y kale por Vanina Chimeno
21 de enero de 2025
Casa Tano: la bodega urbana que respira arte y vino en el corazón de Godoy Cruz
17 de enero de 2025
Por qué deberías ir a ver «Nosferatu»
14 de enero de 2025