Skip to content Skip to footer

10/09 – La cuarta de fierro, tango

Un espectáculo de música y danza que repasa la historia del tango en Mendoza desde 1900 hasta la actualidad.

Un protagonista principal, el tango, nos habla de su viaje al interior del país y de cómo fue ganando terreno en nuestra provincia. Desde su llegada con El ferrocarril en 1890, su paso por El cabaret 1930 y El Conventillo 1940 hasta llegar a la actualidad de La Ciudad caótica y acelerada. Un viaje al pasado para entender el presente de esta música y danza que vaga por miles de pueblos adquiriendo su propia identidad.
La música se transforma, su danza también. Las figuras cambian y este espectáculo muestra la evolución en ellas , la marca ,el abrazo ,el sentir de cada paso desde sus comienzos. Las orquestas típicas y sus nuevos intérpretes dan a este género un sello único dentro del show.
El canto estará a cargo de Omar Berón y Alejandro Verón, dos grandes artífices, excelentes y reconocidos a nivel nacional e internacional. Y las glosas a cargo de Ángel Bloise, un gran historiador del tango mendocino.
Programa:
Parte I
FERROCARRIL
● La cumparsita
● Destellos
● La morocha
● Barrio de tango
● El porteñito
Parte II
EL CABARET
● Loca bohemia
● Tinta roja
● Y todavía te quiero
● La yumba
● Milongueando en el 40
Parte III
EL CONVENTILLO
● El entrerriano
● Así se baila el tango
● El conventillo
● Tu olvido
● Desde el alma
● El esquinazo
● La ultima copa
Parte IV
LA CIUDAD LA URBE
● Lo que vendrá
● Tanguera
● La última curda
● Pasional
● El huracán
● Dramático
● Balada para un loco
● Libertango
Bailarines: Cristian Castillo, Samir Luffi, Martin Alaniz, Leandro Cazzanelli, Hugo Luna, Jesus Gimenes, Victor Acief y Gonzalo Cano.
Bailarinas: Belen Gimenes, Agostina Dominguez, Daniela Abrego, Tamara Aguilera, Ailen Cruz, Eugenia Moyano y Marta Morel.
Cantantes: Omar Berón, Alejandro Verón
[alert type=blue ]Ficha: La cuarta de fierro, tango. Fecha: Sábado 10 de septiembre. Hora: 21.30. Lugar: Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Entradas: $ 120. Venta: En la boletería del lugar, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20.00.[/alert]
 

Facebook
Twitter
LinkedIn