Skip to content Skip to footer

03/07 – Altertango

La banda mendocina de proyección nacional e internacional celebra sus 15 años en un show exclusivo en el teatro Independencia.

La agrupación mendocina está de cumpleaños y lo celebra a lo grande en la sala mayor de los mendocinos.

A lo largo de los años, Altertango pasó por distintas formaciones e integrantes pero siempre mantuvo el núcleo con la dupla formada por Victoria Di Raimondo (voz, composición y arreglos) y Elbi Olalla (piano, composición y arreglos).

La formación actual incluye a Pablo Conalbi (batería), Ezequiel Acosta (bandoneonista) y Gerardo Lucero (bajo) más una serie de amigos músicos colaboradores.

Son cinco los discos grabados por la banda local que ha conseguido consolidarse a nivel nacional como uno de los grupos representativos de la generación tanguera del siglo XXl, a saber: Altertango l (independiente), Altertango ll, Tormenta y Melodramas (MDR records) y el elogiado Fargüest, placa que reúne diez composiciones propias.

La agrupación ha sumado seguidores y audiencia, oficiando de puente entre el público joven mendocino y el género tanguero, que empezó, a principios del 2000, a acercarse tímidamente al género, trabajando sin descanso en lo que creen que es su cometido: llevar adelante el legado de la hermosa música argentina, con una voz propia y con un sonido nuevo.

Para el concierto aniversario, el grupo recorrerá los temas más importantes de sus discos como Rubi, Tormenta, Sus Ojos se cerraron, Mi tango triste, Milonga de Mar, entre otras, y lo hará en compañía del octeto de cuerdas conformado por Laura Dana, Carmen Nicotra, Magdalena Scattolini, Sonia Elías (violines), Valentina Piedrafita, Alejandro Fiore (violas) Noelia Pavez , Agustina Guillen (cellos).

[alert type=blue ]Ficha: Altertango. Día: Viernes 03 de julio. Hora: 21.30. Lugar: Teatro Independencia (Espejo y Chile). Entradas: $ 150, $ 120 y $ 80.[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn