La bodega Cielo y Tierra de  Gustavo Santaolalla presentó sus nuevos vinos Callejón de las Brujas y anunció un ciclo de cenas pop up con el chef Leandro Egozcue (propietario del restaurante Burzako).

«Siempre quise hacer vinos que tuvieran identidad, que es lo que he buscado en todo lo que hago. Mostrar quién soy, de dónde vengo», dijo Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por las bandas de sonido de las películas Babel y Secreto en la montaña.

Los vinos se producen en la finca familiar en Lunlunta, Maipú, en viñedos de más de 30 años de edad y los más nuevos que fueron implantados hace seis. Si bien predomina el Malbec, también hay cepas de Cabernet Sauvignon y en menor medida, Petit Verdot.

«Tenemos un nuevo vino que se llama Callejón de las Brujas que es un ensamble de Petit Verdot, Malbec y Cabenet Sauvignon. Creo que hemos logrado un muy buen ensamble, el Petit Verdot le aporta algo diferente», comentó Santaolalla.

Callejón de las Brujas alude al pasaje que hay para llegar a nuestra finca La Luna, en Lunlunta. «Se llama Callejón de las Brujas, y como ahí siempre están mis hijas y mi mujer – mi  madre también iba mucho-, le queda muy bien El Callejón de las Brujas», comentaba Santaolla en su última gira por Mendoza.

El enólogo sigue siendo Juan Carlos Chavero con quien el músico ha elaborado toda su línea de vinos  Don Juan Nahuel, Celador y Don Juan Nahuel Reserva.

Además, también se presentó un ciclo de cenas pop up que tendrán lugar este año en Finca La Luna. Cada mes, con el marco del mejor paisaje mendocino, alumbrados por un cálido fogón bajo las estrellas, un grupo pequeño de comensales podrá vivir una experiencia única: de la mano de Leandro Egozcue (chef propietario del restaurante Burzako de Buenos Aires) podrán probar lo mejor de la gastronomía vasca y la nobleza del producto mendocino en una cena acompañada por los vinos de la bodega.

Los vinos de Bodega Cielo y Tierra:

Celador Malbec (2015)

Celador Cabernet Sauvignon (2013)

Don Juan Nahuel Malbec (2014)

Don Juan Nahuel Malbec Reserva (2013)

Don Juan Nahuel Cabernet Sauvignon (2014)

Callejón de las brujas- ensamble (2015)

Artículos Relacionados