Para celebrar el día internacional de la variedad más distribuida a nivel mundial, te dejamos cinco etiquetas imperdibles y un descuento especial durante todo el mes de septiembre en Sol y Vino.

    Comienza septiembre y el Cabernet Sauvignon está de fiesta. Este año, el jueves 01 es el Día Internacional de la cepa destacada por su elegancia y su muy buena estructura. Si bien su fecha exacta varía cada 365 días, lo cierto es que desde el 2010, el varietal tiene su festejo.

    Esta variedad de uvas es reconocida como la reina de las tintas por cautivar con exponentes sumamente complejos y por ser la más distribuida a nivel global (en Argentina es la cuarta variedad más consumida). Es originaria de Burdeos, Francia; nació en el siglo XVII del cruzamiento natural entre el Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc.

    Y para que puedas brindar en su honor, de la mano de la tienda de vinos citadina Sol y Vino te recomendamos cinco etiquetas mendocinas que producen este varietal de uvas tintas.

    Anaia Gran Cabernet Sauvignon

    cabernet-solyvino-01

    Aromas a cerezas negras, zarzamoras, rosa mosqueta, regaliz y toques de madera. Brillante y sabroso en boca, con abundante chocolate oscuro y sutiles notas de té y pimienta que lo equilibran.

    Trivento Golden Series Reserve Cabernet Sauvignon

    cabernet-solyvino-02

    De color rojo intenso con tintes violáceos. Despliega aromas a regaliz, cassis y mermelada de frambuesas y un toque elegante de pimientos asados y chocolate. De buen cuerpo y con muy buena persistencia.

    Angélica Zapata Cabernet Sauvignon

    cabernet-solyvino-03

    Elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Con aromas a frutas rojas y fragancias especiadas como pimienta negra, clavo de olor, orégano y tomillo. De buen cuerpo y estructura. 

    Carmelo Patti Cabernet Sauvignon

    cabernet-solyvino-05

    De color rojo rubí, con aromas a flores violetas, frutas rojas y negras. En boca se presenta frutado y con sutiles toques de vainilla, chocolate y tabaco, con taninos maduros. Final prolongado y sustancioso. 

    Zuccardi Q Cabernet Sauvignon

    cabernet-solyvino-04

    De color rojo violáceo; aromas a frutos negros como cassis, arandanos con notas a vainilla, chocolate y tabaco. De entrada elegante, taninos sedosos y persistentes  con un final largo y agradable.

    Desde el 01 de septiembre y durante todo el mes, hay un 25% Off en todos los Cabernet Suavignon disponibles en la tienda. Ingresá a www.solyvinomendoza.com

    Características del Cabernet Sauvignon

    La celebración del Cabernet Sauvignon nació entre bodegueros de California y decidieron hacerla el jueves anterior al Labor Day en Estados Unidos, que se festeja el primer lunes de septiembre. Por este motivo es que las copas de este vino tinto se levantan en distintos días, según marque el calendario.

    Mendoza es la provincia con mayor plantaciones de este varietal en el país; su uva de tamaño pequeño permite la elaboración de vinos de color intenso, sabrosos en taninos y de cuerpo elegante. La pirazina le aporta su aroma característico que es el pimiento, verde y rojo, además de aromas frutales y especiados. En boca es elegante, con notas frutales y taninos sedosos.

    Los vinos Cabernet Sauvignon jóvenes son frutados, aromáticos y ligeramente herbáceos; tienen un marcado color rojo frambuesa con tonalidades violáceas.

    Cabernet Sauvignon

    Maridajes ideales con Cabernet Sauvignon

    Desde siempre, el vino ha sido como un acompañante de las comidas, las historias que viajaban a través del boca en boca y las costumbres de las regiones.

    El Cabernet Sauvignon, acompaña incondicionalmente desde carnes rojas hasta pastas rellenas. Esta cepa excepcional cuenta con notas de frutos rojas y con dejos vegetales por lo que marida muy bien con platos condimentados como la empanada de carne tradicional, las carnes asadas y las salsas rojas de larga cocción.

    Recordá que ingresando www.solyvinomendoza.com, durante todo el mes de septiembre podés acceder a un 25% off en todos los Cabernet Suavignon.