La tienda dedicada al mundo de los films está feliz de presentar su segunda sucursal. A su icónico local de la calle Arístides, le sumaron otro en Avenida España. 

Melina Tapia es publicista y diseñadora y se estableció en Mendoza para desarrollar una idea que gestó desde sus primeros años de estudio en su Tierra del Fuego natal. De esta manera abrió su propia tienda de diseño temática de cine, con ítemes únicos que captan la atención de todos los que pasaban por la vereda de la plazoleta ubicada en Arístides Villanueva y Paso de los Andes.

Pocos meses pasaron y al espíritu emprendedor de ella se le sumó el de Juan, su pareja, un cinéfilo que adora hasta los más mínimos detalles del mundo fílmico. Juntos, cambiaron de ubicación la tienda a la esquina mítica de Ciudad donde se encuentra actualmente, a la vista y al paso de todos los que transitan por calle Arístides.

Hablamos de Viaje a la Luna, la tienda de cine que tiene indumentaria, libros, películas y objetos decorativos (entre muchas otras cosas) exclusivos de autor. Trabajan con ilustradores y diseñadores, crean lazos con marcas y emprendedores  de todo el país y el mundo, venden licencias originales artículos de Harry Potter, Star Wars, Cartoon Network, The Simpson, y cuentan con la exclusividad de marcas como This is Feliz Navidad, Monoblock, Hippie Killer, Peppers, Craneo, entre otras.

«Todo en el negocio va de la mano del diseño y el cine, esa fue la idea generadora del proyecto: fusionar un poco las dos cosas que tanto me gustan», revela la aficionada a la industria cinematográfica y agrega: «Siempre buscamos trabajar con directores clásicos y no guiarnos tanto por lo contemporáneo o moda, sería imposible seguir la cartelera».

Cuando uno cruza las puertas de «Viaje a la Luna» realmente se transporta a las tantas historias que alguna vez vimos en la pantalla grande. Tazas de Tarantino, imanes de diversos personajes, bufandas y prendas de las diferentes casas del colegio Hogwarts, cuadros de actores, pijamas ilustrados de Horas de Aventuras, remeras de Steven Spielber, monederos animados, lápices vintage, cuadernos de vinilo, agendas de Mafalda, medias de Game Of Thrones y miles de otros artículos cargados de tu mismo amor por el cine.

«Siempre vamos agregando marcas y también le proponemos a los ilustradores hacer tal o cual cosa. Traemos lo que nos gusta y lo que la gente nos va pidiendo, la demanda nos va guiando», resalta Melina, la joven que atiende a personas de todas las edades y gustos, a aficionados de la industria y del diseño y sus familiares que saben que en el local encontrarán el regalo perfecto para ellos.

Otra de las características que hacen único al local es su fachada, el edificio es simpático por su arquigrafía y por cómo es aplicada la marca año a año, dado que la renuevan para que las personas sigan identificando la tienda y para que también acompañe su pintoresco entorno de la plazoleta Hamelhock.

La tienda de cine es pionera en la provincia y como funciona tan bien, es que la pareja emprendedora abrió una nueva sucursal en la calle Avenida España de Ciudad. «Nos animamos», dice Meli con convicción y completa: «Queremos llegar a otras personas que en estos cinco años nunca tuvieron la oportunidad de visitarnos o que no sabían que estábamos».

Allí venden la misma variedad de productos que en el local primero: relojes de pared, calcos, llaveros, medias, cinturones, gorras, carteras, sweaters, claquetas pizarras y más, muchas cosas cosas.

Solo queda que vos mismo vayas a cualquiera de sus dos direcciones y descubras el «viaje al mundo del cine y diseño».

Viaje a la Luna. Direcciones y horarios de atención: Local Arístides Villanueva y Paso de los Andes, Ciudad; de lunes a lunes, de 9.30 a 21.30, domingos y feriados, de 11.30 a 20.30. Local Avenida España 1039, Ciudad; de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y por la tarde, de 16.30 a 20.30, sábado al medio día. Redes Sociales: Viaje a la Luna -Tienda de cine.