El pelo al natural es tendencia en hombres y mujeres como así también el brillo, las canas y los colores fantasías. Se usa todo lo que vos tengas ganas de usar.

    La belleza de nuestras cabelleras nunca pasa de moda y lo ideal es que no haya un solo estilo sino el que te haga sentir mejor y quieras usar. Con la llegada del verano nuestro pelo nos pide movimiento, naturalidad y color y por eso hablamos con especialistas para que nos guíen en qué podemos hacer para estar radiantes.

    El street style y las redes sociales nos muestran a hombres y mujeres con todo tipo de colores, mechas rubias en pelos oscuros y tonalidades grises para demostrar que las canas no son sinónimo de vejez. Además de distintos cortes y diseños multicolores.

    Los colores que marcan tendencia son los rubios cálidos, los chocolates cobrizos, «todos los colores cálidos», resalta Aldana de Leo Cut Peluqueros  y a la vez, precisa que el cabello más natural, «de onda playera», es de lo más pedido.

    «Dejarse las raíces se usa mucho, ponerle color a las puntas también» y lo que se viene con toda la fuerza son los dos mechones de adelante rubios, mechones en alguno de los laterales o en el contorno de la cara. Para estos diseños puede usarse el rubio y/o colores fantasías, es decir, el color que más te guste (pasteles o estridentes) porque lo más importante es que el look te represente.

    «Para lograr esos colores o combinación de colores hay que decolorar y al ser muy invasiva, recomendamos hacer una nutrición previa y otra posterior a la decoloración para cuidar el cabello y lograr su brillo propio», comparte Marcos de Ovni Lookeria.

    La pandemia dejó un estilo por el que la gran mayoría está optando: el pelo natural. Según la experiencia en las distintas peluquerías las personas se han amigado con sus rulos que tanto han alisado, por ejemplo, y se están encontrando con su pelo «buenísimo».

    Ver las canas sueltas al viento es un estilo al que, de a poquito, las mujeres y varones nos vamos animando. Y es que no señalan nuestra edad sino todas las experiencias y aventuras de nuestra vida. «Se hace un tratamiento de color para ir disimulando las raíces más marcadas y la diferencia con el color que haya en puntas. Se hacen mechas finitas y claras entonces, con el paso del tiempo y el crecimiento del pelo se logra un 100% canas, natural», nos cuenta el estilista y artista de cabelleras.

    Y con los colores fantasías también pasa lo mismo, la búsqueda, siempre, es que se vea natural. Para ello, los coloristas hacen un diseño de decoloración a gusto del cliente y luego se va jugando con tonalidades; utilizan mechas finas de tonos más claros para dar movimiento y brillo . «Queremos expresar lo que es la persona y resaltar su propia belleza, y para que su look perdure más tiempo, y el color no se lave tan rápido, hacemos cremas coloreadas personalizadas para que se laven y mantengan el tono más tiempo, suma Marcos.

    Si tenés duda a la hora del corte de tu pelo, Aldana nos recomienda la melena, es decir, «de un largo medio o arriba de los hombros».

    Fotos: Redes sociales de Leo Cut Peluqueros y Ovni Lookeria