En el mes de la niñez te compartimos diferentes actividades para que vayas en familia o con tu grupo y te reconectes con ese peque que todos llevamos dentro.

    Alternativas para que dejes salir a tu niño interior y también te diviertas. Propuestas indoor para que no tengas excusas de las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana. Hay para gustos diferentes y lo único que requieren es que te regales unas horas de tu ocupada rutina.

    Central Park

    Hace poquito inauguró un lugar único en la provincia que nos invita a saltar y jugar como lo hacen los más chicos: Central Park, un espacio de diversión que despierta la adrenalina apenas pasamos sus puertas.

    Está pensado para todas las edades (desde los 2 años) y dispone de camas elásticas, rampas, trampolines, camas olímpicas, palestras, juegos aéreos y hasta un «mini universo» con tobogan, pileta de pelotas, puentes y escaleras para que disfruten también los más grandes.

    En turnos de 45 minutos, no vas a parar de moverte y aventurarte a los diferentes desafíos en el trampoline, en el juego del quemado, en la cancha de básquet y hasta en el reloj que gira sin parar.

    La empresa dedicada a la recreación pensó en todo para que tu estadía sea saludable y segura. Por eso, además de las desinfecciones correspondientes entre los turnos, pide el uso obligatorio de medias deslizantes que ellos mismos venden al ingreso al parque.

    Sus horarios son de lunes a viernes de 13 a 21 y los fines de semana y feriados, de 11 a 21. El último turno de salto es a las 20 hs. Para comprar las entradas o para tener más información podés ingresar a su web o Instagram Está ubicado en Alsina 1778 de Godoy Cruz, cerca de Calle Rodriguez Peña.  

    Enigma, salas de escape 

    Para poner en juego tu ingenio e imaginación, te invitamos a descubrir las salas de escape Enigma, de las que debes salir en 60 minutos. En ese tiempo encontrarás todas las pistas necesarias para ir avanzando hacia la salida, además de ir descifrando acertijos para abrir las puertas y quedar en libertad. 

    Enigma propone tres salas diferentes: Sótano del Coleccionista para duplas o hasta 4 personas. La Casa Abandonada  y el Hospital Geriátrico, ambas para hasta 6 personas.  ¿Se animan a entrar y averiguar qué pasó en cada uno de esos lugares? ¿Podrán salir?

    Durante el mes de la niñez, de martes a jueves, estará vigente la siguiente promo: pagan 4 y juegan 3 en la sala 1 o juegan 7 y pagan 5 en la sala 2 y 3. Para sacar turnos debés entrar a Sala Enigma y reservar.

    Enigma no tiene límite con las edades aunque se advierte que muchos peques se asustan porque las temáticas son de terror. Recomiendan que los menores de 11 años entren acompañados para que vivan una experiencia positiva.

    Están en San Martín 1702, esquina Juan B. Justo de Godoy Cruz. Teléfonos: +549261-6552394 / +549261-4196401. Intagram

    Salas de cine

    Las salas de cine comerciales e independientes están abiertas al público y cada una renueva su cartelera cada semana. Los establecimientos siguen estrictos protocolos de seguridad, limpieza y desinfección mientras que los espectadores deberán usar barbijo permanentemente, respetar el distanciamiento y comer solo en la sala de proyección.

    En el Mendoza Plaza Shopping y en el Arena Maipú se encuentra Cinépolis. Cada jueves suben nuevos títulos y en su web publican la sinopsis con los horarios y salas de proyecciones. La entrada general tiene un valor de $400. 

    Palmares Open Mall propone films estrenos de la mano de Cinemark Hoyts, sus salas con diferentes comodidades se abren cada día para que todos vean producciones estrenos y revivan la magia de la pantalla grande en butacas reclinables. La entrada general vale $560 y tienen diferentes promociones con tarjetas de crédito. 

    Las salas favoritas de la mayoría de los mendocinos son las del Cine Universidad (Nave Cultural ubicada en Las Cubas 201, Ciudad), en la que cada semana cambian los títulos. Este cine privilegia la expresión artística del séptimo arte por encima de lo comercial y comprende un importante trabajo de selección y presentación de películas. Para ver la grilla, ingresar a Cine Univeridad. Entradas: general $200. Estudiantes de la UNCuyo y jubilados $150.

    También en la Ciudad de Mendoza está el Microcine Municipal David Eisenchlas ubicado en la Municipalidad de Capital (9 de Julio al 500). Su propuesta consta de ciclos mensuales que se mantienen durante todo un mes. Los martes de agosto son para el cine asiático independiente; los miércoles para el latino chileno-argentino; los jueves están destinados al Cineclub Stocco; los viernes tiene el ciclo Terror en el Terroir y los días sábados, películas bajo el tema Sábados Especiales.

    Esta sala de culto se maneja con cupos limitados por función y por orden de llegada, respetando los protocolos sanitarios actuales.

    Dragon Bowling

    El clásico bowling de Mendoza se mudó a otra zona del departamento de Guaymallén y propone puro entretenimiento con casi veinte máquinas automáticas de bowling y diez mesas de pool, además de una barra y cocina para las consumiciones.

    Los horarios de atención son de lunes a viernes de 15 a 00 y los sábados, domingos y feriados, de 14 a 01. No se requiere reserva previa y vale destacar que el valor de la línea es por persona y por partido. Y las mesas de pool se cobran por tiempo, 30 o 60 minutos.

    Se requiere llevar zapatillas cómodas, barbijos y respetar el límite de seis personas por mesa y pista. Está ubicado en Carrefour Guaymallén, Av. Acceso Este Lateral Sur esquina con Rondeau y su whatsapp es +549 261- 4573872.