Por casualidad, Begoña Labandeira, la española que hace cocina-terapia, y a quien estaba entrevistando, me dio a probar una delicia inédita: el dulce de leche con pimienta negra elaborado por la marca De Mi Campo, de Cecilia Zunino. La combinación es todo un hallazgo de nuevos sabores para el paladar argentino. Si bien habíamos probado chocolates con pimienta negra traídos del Perú, nunca saboreamos nada similar con un producto tradicional argentino como el dulce de leche. Cecilia Zunino nos cuenta cómo nació esta idea.
«Se le ocurrió a mi hija Milagros –dice–, pensando en combinar un producto típico argentino como es el dulce de leche con algo característico de nuestra marca como son las aromáticas».
Después de probar con varias fórmulas lograron las proporciones correctas y hoy el Dulce de Leche & Black Pepper es uno de los productos gourmet que comercializa la marca De Mi Campo, no sólo en Argentina sino en las tiendas que tienen alrededor del mundo. El sello gourmet puede encontrarse también en Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Chile, Bolivia, Sudáfrica, España, Francia, Italia, Alemania, Eslovaquia, Japón y China.
El clásico dulce argentino se reinventa en esta versión que suma unos gramos de pimienta negra y, con ella, una sensación agridulce tan inesperada como cautivante. «Estamos muy contentos porque está funcionando muy bien», asegura Cecilia y nos anticipa que están trabajando en un nuevo producto: dulce de leche con chocolate.
¡Esperamos ansiosos la nueva combinación para disfrutarla!