Skip to content Skip to footer

Sol Pereyra se moja en Mendoza

La cantante mendocina presenta su disco en el N8 junto a viejos amigos: Volantines y Mariana Päraway.

«Si me querés, si soy tu flor, tirame agua para demostrar tu amor» canta Sol Pereyra en su último disco, y explica a qué se refiere: «Es como tirarnos vida, una onda; yo la tiro con mi música, con las canciones. Es para accionar y reaccionar a todo, a que estamos vivos una sola vez, a que está bueno pasársela bien y salir de las situaciones que no están buenas».

La cantante mendocina, que fue parte de la banda de Julieta Venegas durante cinco años, presenta su tercer disco solista, Tirame agua, el jueves 25 en N8 Studio (Godoy Cruz y Mitre, de Ciudad) después de muchos años sin visitar la ciudad donde nació. «Me gusta tocar en todos lados, pero en Mendoza me pega más fuerte, es mi lugar, hay un montón de gente que quiero», cuenta. Y lo mismo le pasa con Córdoba, ya que desde su primer mes de vida Sol (37) viajó entre estas dos provincias gracias a ser hija de mamá cordobesa y papá mendocino. «Estoy formada por esos dos lugares, en Mendoza por el Flaco Suárez, o estudiando guitarra con Daniel Talquenca, por todos los amigos que aportaron a que aprenda una canción». Por lo tanto, para este show Sol espera la presencia de muchos mendocinos que la quieren, incluso sus amigas de la escuela primaria de las Hermanas Domínicas (en Guaymallén) donde asistió de niña.

 

Y algunos de sus amigos mendocinos estarán subiendo junto a ella al escenario del N8. «Vamos a estar presentando el disco nuevo y haciendo un repaso de los anteriores porque hay un montón de gente que va a conocer el proyecto ese día, quiero mostrar todo lo que se está haciendo y no solo lo nuevo. Tengo músicos invitados de Mendoza: mis amigos de Volantines, a quienes adoro y soy su fan, y Mariana Päraway, así que va a estar bien bonito», adelantó.

Este tercer disco solista de Pereyra (el primero fue Bla bla bla en 2009 y luego Comunmixta en 2011), es definido por ella como «profundo, oscuro y a la vez luminoso, con canciones que hablan de caminos, de nuestro transitar en la vida y de todas las aristas que se desprenden de ese movimiento».

Con Tirame agua, Sol estuvo nominada a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum de Artista Femenina Pop (junto a Lali Espósito –quien resultó ganadora–, Belén Pasqualini y Evelina Sanzo), aunque, según ella, su estilo no se engloba en el pop: «hago reggae, algunos temas más poperos, otros más roqueros, me identifico mucho más con el rock. En la terna estábamos todos mezclados, no teníamos nada que ver uno con el otro. Creo que hago algo de pop, pero lo hago también junto con otros géneros», dice.

Antes de lanzarse como solista en 2009, Sol (que puede ser definida como cantante, actriz, compositora y multi-instrumentista) formó durante 8 años parte de Los Cocineros, banda de ska, cumbia, boleros y reggae, con la que grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica.

En 2008 se unió a la banda de la cantante mexicana Julieta Venegas, de la que formó parte durante 5 años, y que la llevó a radicarse en ese país: «tengo las tonadas mendocina y cordobesa y sumadas a los años que llevo viviendo en México, ¡y me dicen que hablo como española!», cuenta.

[alert type=blue ]Sol Pereyra: 25 de junio a las 22. En N8 Studio (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad) Anticipadas: boletería de N8, en Moicano Rockería (Galería Caracol, Ciudad), en Musimundo (San Martín 1549 y Shopping Portal Los Andes) o en www.tuentrada.com. Entradas: $150[/alert]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Sol Pereyra se moja en Mendoza - Inmendoza