El aislamiento nos sirvió a muchos para ponernos al día con ficciones muy buenas. Compartimos con vos las que vimos en el último tiempo.

    A veces sucede que nos cansamos de hacer zapping y nos mudamos a Netflix, por ejemplo. Y lo mismo pasa, cambiamos de categorías y títulos porque no sabemos qué empezar a ver. Y para cuando esa situación ocurra, te proponemos cinco series.

    The Sinner

    Serie de antología nominada al Globo de Oro situada en un pequeño pueblo de Nueva York. Un atormentado detective busca resolver crímenes escalofriantes mientras libra una batalla contra sus propios demonios. «Julian», «Cora» y «Jamie» son los títulos de cada una de las tres temporadas que muestra Netflix y en las que Bill Pullman interpreta al detective Harry Ambrose.

    El principal atractivo de The Sinner es que da la vuelta a la fórmula clásica del thriller de asesinatos. En ella vemos al protagonista cometer el crimen; se sabe que no es culpable pero hay que descubrir por qué lo hizo, porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Normalmente ese por qué suele ir unido a un trauma interno que explota en el momento más inoportuno llevándoles a un acto casi inconsciente.

    Casi Feliz

    La serie argentina estrenó en mayo y se lleva los aplausos de muchos. Está en Netflix y sus personajes principales, Sebastián Wainraich y Natalie Pérez, nos muestras las alegrías y corridas que vivimos todos a diario.

    Escrita y protagonizada por Wainraich, la ficción desarrolla una historia que se encuentra en un equilibro entre la sitcom estadounidense y el costumbrismo argentino, un híbrido que sin embargo tiene una marcada identidad. Una decisión narrativa ideal para contar una historia que fluctúa entre la comedia existencialista y el drama emotivo de quien no puede disfrutar del todo su vida, del que busca recuperar un amor que se le escurre irremediablemente.

    Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (“Rey Tigre: asesinato, caos y locura”)

    La docuserie basada en la vida de Joe Exotic, ex propietario de un zoo privado, se convirtió en un verdadero fenómeno, al punto que es una de las producciones más vistas de Netflix.

    Consta de siete episodios y se centra en la descarnada rivalidad entre el comerciante de grandes felinos (Joe o Tiger King) y la propietaria de una reserva para estos animales (Carole Baskin).

    La explotación laboral es una de las tantas cosas que abarca como así también la tenencia, comercio el maltrato y uso de animales salvajes. Se deja al descubierto un submundo muy trash en el que hay personajes de todo tipo.

     

    Dark

    La ficción alemana de suspenso y ciencia ficción -creada por Baran bo Odar y Jantje Friese- es furor en Netflix y acaba de estrenar su tercera temporada.

    Todo ocurre en la ficticia ciudad de Winden y la historia sigue las secuelas de la desaparición de un niño, la que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones.

    La serie que desafía el tiempo llega a su fin en un mundo nuevo y extraño, donde algunas cosas son familiares y otras, inquietantemente distintas.Dark explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

    Ahora, si querés descansar un poco de Netflix y probar en otra plataforma, te recordamos una serie que está en HBO; la app HBOGo te permite ver ficciones multipremiadas por la que vale la pena pagar un poco.

    Big Little Lies

    Laura Dern, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley tienen tanta química que la historia parece real. Ellas interpretan a cuatro mamás de una escuela de Monterey, California. Tres son señoras «bien» y una es madre soltera y de bajos recursos pero quedarán unidas para siempre por un drama que además destapa la basura detrás de las vidas de cuento de las familias californianas.

    Creada por David E. Kelley y basado en el libro homónimo escrito por Liane Moriarty, la ficción cuenta con dos temporadas publicadas.