En el mes de setiembre, de una noche para otra, una campaña de incógnita apareció en las calles de la Ciudad de Mendoza. En diversos soportes publicitarios, una misteriosa figura miraba a todos desde los carteles: Maleante.
A lo largo de todo el mes, tanto en vía pública como en redes sociales, se difundió la búsqueda de este misterioso personaje, premiando con curiosas recompensas a quien lo encontrase. Para aquellos que todavía se quedaron con la intriga, en este video está la respuesta:
Tuvimos la oportunidad de charlar con el equipo que hay detrás de la marca de este vino y nos comentaron que este proyecto vitivinícola tiene su base operativa en Bodega Maleante de Chacras de Coria (ex Bodega La Misión), la cual espera abrir sus puertas al turismo a fines de este año.
El concepto detrás de esta curiosa campaña es «posicionar al vino no como el estereotipo clásico, sino como un vino joven, con actitud, que busca diferenciarse de la clásica comunicación de sus competidores». Maleante comenzó en 2014 con un blend, siguió en 2015 con un Malbec, y para fines de 2016 ya espera tener una línea completa.
Los amantes del vino pueden encontrarlos en todos los locales Go Bar del país, en el Mercadito de Chacras y Arístides; y en el Club de la Milanesa de Chacras y Ciudad, entre otros restoranes y vinotecas del país.