Nuestras sugerencias para disfrutar de la provincia, seas o no turista. Cada rincón te invita a vivir una experiencia diferente. 

    Los fines de semana XL son de los más esperados por todos, mendocinos o turistas, no importa de dónde seas ya que las ganas de viajar y conocer sitios nuevos no depende del lugar donde vivas.

    Montaña

    Las Palapas: Al pie de la Cordillera de Los Andes encontrarás la conexión natural que necesitás. Es que este bar de montaña ubicado en la inmensidad del Dique Potrerillos, dentro del predio del Gran Hotel Potrerillos, está en plena temporada mágica.

    Este sitio es el real muestrario de todo lo mágico que tenemos en la provincia: montañas, dique, viña, sol y la mejor conexión con nuestras raíces a través de todas las actividades y experiencias sensoriales que proponen.

    A 1.400 metros de altura, la energía natural y el entorno hacen magia y transforman las tardes de los fines de semana en noches que harán historia. De 16 a 22, podrás relajarte entre amigos y disfrutar de una propuesta única.

    Todos los viernes y sábados -hasta abril 2022-, Djs locales, nacionales e internacionales harán de las suyas en los live sets que se complementarán con performances artísticas en vivo e intervenciones creadas especialmente para la ocasión.

    Para hacer reservas y pedir info sobre los tickets, debés comunicarte con Las Palapas a través de su cuenta de Instagram @laspalapas.

    El Origen de i: Si el andar te lleva a Potrerillos durante el día (o la noche), deberías visitar el parador, restó, café & bar de montaña que invita a compartir encuentros con propuestas culturales y gastronómicas para públicos diversos.

    Para quienes no lo conocen, lo más acertado es regalarse la experiencia de la contemplación y el disfrute del momento y de la impresionante vista panorámica al Cordón del Plata.

    Multidisciplinario, autosustentable y eco-friendly, El Origen de i organiza show musicales en vivo durante los fines de semana. Además de menúes para todos los gustos y coctelería refrescante para el solcito primaveral.

    Bodegas 

    Si tu plan es beber una copa de vino o un cóctel en medio de los viñedos, con música chill out que acompañe el relax de un paseo por Mendoza, deberías ir a las siguientes bodegas.

    Experiencia de domingo en Bodega A 16 – INmendoza

    A16: Ubicada en calle cobos de Perdriel, Luján de Cuyo, te espera con una experiencia descontracturada en sus jardines, en donde los comensales pueden optar por un menú de varias opciones gastronómicas desde el food truck y disfrutar de una propuesta musical de música house. Esta propuesta de fin de semana necesita reserva previa comunicándote al 261 653 8963 o [email protected]

    Trapiche: En sus jardines con olivares se creó el espacio Estación 83, un bar de vino tirado realizado en un vagón antiguo restaurado. Una amplia selección de etiquetas se unen a la propuesta gastronómica estilo street-food.  Se trata de una experiencia descontracturada, al aire libre, en la calle Nueva Mayorga s/n°, de Maipú.

    Valle de Uco

    La mítica Ruta 40 es el gran portal turístico que recorre el Valle de Uco conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. A solo una hora de la Ciudad de Mendoza encontrarás una verdadera postal enmarcada entre el Cordón del Plata y el Portillo, con la vista coronada por el Cerro Tupungato, que domina todas las tierras.

    Son muchas las opciones que brindan los departamentos desde turismo rural, puntos históricos, rutas de trekking y las infaltables bodegas. En pleno corredor productivo encontrarás, por ejemplo, Bodegas Salentein, Domaine Bousquet y Andeluna.

    Salentein: La bodega está ubicada a una altura de 1.200 metros, justo en el centro de los viñedos. Su forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino. Posee visitas guiadas, sala de degustaciones y una hermosa cava donde suelen organizarse eventos musicales.

    El complejo también alberga el Espacio Killka donde su prestigioso restaurante brinda vistas únicas del cordón montañoso, los viñedos y el jardín. Además de una galería de arte, un espacio cultural donde el visitante podrá vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y disfrutar de la valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX.

    Domaine Bousquet: En pleno Valle de Uco, es una de las bodegas que lidera el mercado de vinos orgánicos. La visita comienza en el viñedo y continúa en las instalaciones de la bodega para finalizar con una degustación en la cava que incluye las 3 líneas: Premium, Reserve y Grande Reserve. El restaurante Gaia sorprende con su carta de cocina de autor orgánica.

    Reservas Whatsapp al +54 9 261 15 532 0896 / +54 2622 48 0011. Horario de atención: Todos los días, incluidos fines de semana y feriados desde las 9:00 hasta las 18:00 hs

    Andeluna: Una bodega joven, familiar y dinámica, creada en el año 2003. Propone una wine experience completa. Su restaurante con cocina de autor presenta un maridaje ideal entre platos de estación y sus etiquetas.

    Además de degustaciones con vista a la montaña o en su cava subterránea. Los atardeceres en este sitio son alucinantes porque con copa de vino en mano se disfruta de un menú descontracturado viendo cómo el sol se esconde en el horizonte.

    Gran Mendoza

    Para quienes no quieren recorrer varios kilómetros en auto, transporte público o bicicletas, pensamos en otras alternativas cercanas pero no menos disfrutables.

    TAVERNA BEER HALL, Chacras de Coria - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

    En Chacras de Coria encontramos a Taverna Culture Hall, el templo de la música y la cultura que abre todas las tardecitas con el fin de hacerte pasar una experiencia de otro mundo.

    Su carta de cócteles clásicos y de autor es variada y te aseguramos que no sabrás qué elegir. Los platos acompañan muy bien y las bandas en vivo le dan el toque mágico a las veladas.

    Dejate llevar (y tentar) en Goya – INmendoza

    También encontrás Goya, un petit restaurante y cafetería de especialidad que te invita a sentirte como en tu propia casa. Un hogar a leña, plantas verdes naturales y el cálido sol entrando por las ventanas hacen ideales las pausas de los viajes o días agitados. Con baristas, bartenders y chef dedicados a los productos y al servicio, en este sitio podés pasar más de un momento. Los miércoles hay jazz en vivo pero si vas otro día, escucharás playlist geniales seleccionadas para la ocasión.

     En la Ciudad hay diferentes arterias principales con opciones gastronómicas rápidas y elaboradas, según sea tu antojo. La Avenida Arístides Villanueva te invita a parar en la barra de William Brown, Ground o Chachingo Craft Beer y también en Josefina restó, Don Aldo o Burgery.

    O si vas por la calle Juan B. Justo  tenés varios sitios donde tentarte como The Nook, Chachingo Urban Tap, Chirolas Bar, El Asadito o Pizzería Vicente.

    Si tu paseo por Mendoza te lleva hacia Maipú, te contamos que Casa Vigil, El Enemigo, es una parada obligatoria. Este restaurante de bodega ubicado en Videla Aranda 7008, Maipú, dispone de menúes exclusivos de 3, 7 y 9 pasos para maridar con vinos y cervezas propias.