La artista multifacética está muy entusiasmada con su primer show en Mendoza. Viene a presentar Detox y a compartir junto al público un show auténtico.

    A Natalie Pérez, muchos, la conocemos desde que era una niña que se aprendía guiones de ficción y los decía perfectos frente a una cámara. «Era re plantada», recuerda de esos primeros pasos actorales que le fueron abriendo el camino hacia la música.

    Un rol nuevo en el que el que la están descubriendo, bueno, no tan nuevo porque ya son cuatro años de composiciones y dos discos lanzados que le recuerdan que su elección por la música es la correcta. «Hoy soy una niña jugando», comparte Nati, la artista multifacética que espera llegar a casa para reencontrarse con sus «bichitos» (mascotas) y que suele agarrar la guitarra para escribir melodías, letras y sentimientos.

    En un descanso entre los shows de su gira «Detox», Natalie nos regala una hermosa charla «en pijamas» en la que nos confiesa estar feliz de pisar suelo mendocino por primera vez y en la que nos comparte detalles de su día a día.

    Natalie Perez by Agustín Dusserre DSC_9354

    «Los encuentros con el público son espectaculares y ahí es cuando todo cobra sentido. Ya tenemos todo listo para ir», sí, en plural porque son «una banda» de 14 personas, la mayoría mujeres o personas no binarias.

    «No fue una decisión consciente sino que venía necesitando compartir más cosas con pares. Como soy una artista independiente, también lo veo como que es mi forma de colaborar con toda esta evolución que venimos teniendo las músicas. Me da felicidad ver crecer a mujeres y que me acompañen», confía y no deja de resaltar la labor increíble de los cinco hombres que también la siguen en este camino.

    Natalie Pérez es una artista independiente que ya lanzó dos discos: «Un té de tilo por favor» y «Detox»; un camino que elogió y que por momentos se le hace bastante simple y por otros, bastante difícil. «Tomamos las decisiones que queremos y que creemos que son buenas para el equipo y el funcionamiento de la música. Hay veces que si tuviéramos la fuerza de una discográfica, las cosas se harían más sencillas. Pero estamos orgullosos de todo lo que logramos desde la autogestión».

    natalieperez_242562915_450968063103840_3713120502205245513_n

    «La vida es una fiesta», reconoce la actriz, cantante y compositora escorpiana que acaba de cumplir 35 años y que no concibe sus días lejos de sus gatos, su perro y su familia; «eso es lo que más feliz me hace».

    Contagias tu vibra positiva en tus redes y con tus canciones pero has dicho que sos sensible… ¿eso lo dejas ver en tus letras?

    Quizás en alguna se deja ver esa sensibilidad pero creo que todavía no me metí mucho en ese mundo, hay como una puerta que esté cerrada, aun no ahondo tanto en mis profundidades oscuras escorpianas. Creo que hay mucho por explorar.

    Aunque sí reconoce que en estas primeras versiones de ella misma se va encontrando cada vez más y que es más sincera con lo que siente y con lo que escribe, «voy tratando de ponerme tantas trabas o límites. Es una búsqueda y deseo cada vez ser mejor».

    ¿Sabes cuándo una canción queda lista? 

    Muchas veces necesito ayuda para darme cuenta de eso. Yo simplemente juego y a veces sale bien (ríe). Es re loco, cada canción llega a la vida de una forma diferente y eso me encanta. A todas las recibimos con mucho amor.

    El momento creativo llega cuando llega y suele pasar que no todas las ideas quedan para grabar y salir a la luz; «muchas evolucionan a una canción y otras quedan para Nati».

    ¿Y qué haces con esas que quedan para vos? 

    Siento que algunas composiciones no son para el momento que una está atravesando pero después se vuelven a tomar y se transforman en una melodía o la letra de un tema. El productor es fundamental en ese proceso porque le pone su arte y le cambia el sentido a lo que había.

    Pérez elige hacer canciones de formato clásico y «tocadas», con instrumentos reales sonando orgánicamente, con intérpretes acompañándola en el estudio de grabación y en los escenarios. «Esa es la verdadera música, es lo más lindo de todo».

    Natalie Pérez visita Mendoza con su gira Detox

    El sábado 27 de noviembre, la bodega Tierras Altas se prepara para recibir con mucho cariño a Natalie, su banda y su público. Será un espectáculo al aire libre en el que presentará su segundo disco de estudio «Detox», que fue concebido en 2019, publicado en 2020 y presentado en vivo durante este 2021.

    «Vamos a cantar todas mis canciones. Yo siempre hablo de compartir el rato porque al final es eso, yo voy improvisada y lo que me da el público en ese momento yo se lo devuelvo; yo voy a divertirme y jugar, lo que hago y lo que digo me sale en el momento. Me gusta la autenticidad».

    Natalie Pérez

    Natalie está súper motivada con su carrera musical y la pregunta casi obligada fue en qué lugar está su vocación de actriz hoy. Con total honestidad respondió que no sabe. «Sé que tengo muchas ganas de dedicarle toda mi energía a la música. Salvo que me llegue algún proyecto que me encante, voy a quedarme un rato acá y tratar de progresar».

    Igualmente está a punto de estrenarse «Casi feliz 2», la nueva temporada de la serie de Netflix creada por Sebastián Wainraich que los lleva a ambos como pareja principal. «Este estreno me da como un espacio más en el medio artístico de la televisión, estoy ansiosa por ver cómo quedó. Amo la actuación, me dio todo lo que se, me dio todo mi oficio. Le dediqué 25 años de mi vida y mi deseo constante es de progresar. Quizá en algún momento de mi vida me ponga a escribir cuentos».

    ¿Qué le dirías a esa Nati niña que hacía castings y qué a la Nati de ahora? 

    Le diría que no pierda la mística y a la de ahora, ‘venís bien no la perdiste’. Siempre he sido una mina re consciente, re plantada. El mundo es muy grande y muy hostil por eso es mejor estar acompañados y hacer lo que nos gusta. La vida es ésta, lo único que nos llevamos son momentos compartidos, experiencias y el amor de nuestra gente… El éxito es algo pasajero. Esos son mis consejos para mi Nati interior y para quienes estén leyendo ahora.

     

    Natalie Pérez presenta «Detox». Fecha. Sábado 27 de noviembre. Hora apertura puertas: 19.30. Hora del show: 20.30. Lugar: Bodega Tierras Altas (Acceso Sur 6501, Luján de Cuyo). Tickets: Entradaweb.com