El dúo de Downtempo formado por los sanrafaelinos Juani Sánchez y Pablo Lucarelli, prometen hacer un live set único en Matador Beach. La cita es este sábado 06.

    Según el diccionario, los guadales son extensiones de tierra arenosa que cuando llueve, si no hay declive, se convierte en un barrizal. Y justamente esa idea de «arena voladora» y de pantano fue la que tomaron Juani Sánchez y Pablo Lucarelli para darle nombre a su proyecto musical.

    «Nos parecía que la música nuestra iba por ahí, con sus partes más voladoras y, de repente, mucho más pesada como cuando llueve y se hace más barrosa. El sonido nuestro viaja por ahí», cuenta Pablo sobre Guadal.

    Ambos son músicos y Djs. Se reencontraron hace cinco años con ganas de formar un dúo y así nacieron sus Live Sets. Mientras suena su música, ellos suman instrumentos, «Juani toca los sintetizadores y yo los de viento como flauta y saxo».

    Guadal produce y toca música categorizada como Downtempo/Organic House, es decir, «electrónica con un tempo lento, con raíces más folclóricas, mechamos lo andino, jugamos con hacer la mezcla entre lo electrónico y lo orgánico». Algo que destacan es que sus producciones tienen mucho sonido ancestral y étnico, en determinados momentos del Live aparecen tambores, voces de indios, llamados de indígenas.

    «Nuestra música es super tranqui, bien abajo, pero con mucha fuerza. Tocamos desde los 90 BPM hasta los 110 BPM y lo que siempre hacemos es tramar un cuento, contamos una historia con los sets que hacemos. Arrancan bien tranqui y con una cierta mística; luego entran a una sección más reggae, con voces y cantos y, al cierre, van un poco más arriba, es ‘más cañero’».

    Guadal ha lanzado tres EP Zaino, Presente y Pescador los cuales pueden escucharse en Soundcloud o reservar tu lugar en Matador Beach porque este sábado, Guadal tocará en vivo y prometen un día especial.

    «Vamos a tirarle una onda más tropical, más movida porque siempre nos ponemos en contexto, siempre pensamos en el lugar en donde vamos a tocar. En el vivo haremos un híbrido, estaremos entre un set y un Live, en el que tocaremos muchos temas nuestros y también de otros artistas que van por la misma rama y onda que nosotros».

    Pablo está muy emocionado en que llegue el día, como también lo estamos nosotros. Aunque él un poco más porque su visita al bar de playa de El Roble Wake Complex tendrá el plus de poder hacer wakeboard, el deporte que le apasiona. «Tengo muchas ansias y ganas porque voy a ir a hacer las dos cosas que me gustan mucho».

    Guadal en Matador Beach, El Roble Wake Complex. También estará Gonza Nehuén. Fecha: Sábado 06 de febrero, de las 19 hs. Entrada $ 500, venta a través del número 261-575-1995. Dirección: Julio Argentino Roca 2787, Coquimbito, Maipú (a 25 minutos del centro de Mendoza). Instagram: @elroblewakecomplex