La banda de seis amigos viene a la provincia para presentarnos «BACH» pero antes, hablaron con Inmendoza. Atentos! Porque en nuestra App tenemos descuento en las entradas.

Descargate la App de Inmendoza y obtené un 20% de descuento en entradas para ver a Bandalos Chinos.



Los chicos. Los chinos. Banda los chinos. Bandalos Chinos. Así fue el proceso de bautizo que seis amigos le dieron a su banda. Compañeros de colegio que comenzaron a tocar juntos en la primaria y que hoy debutan con dos ternas de los Grammy Latinos y con nuevas nominaciones a los premios Gardel.

Con motivo de su primer show propio en Mendoza, conversamos con Salvador Colombo, el integrante más joven del proyecto y que acompaña en sintetizadores a Goyo Degano (voz y teclados), Tomás Verduga (guitarra y coros), Iñaki Colombo (guitarra), Nicolas Rodríguez (bajo) y Matías Verduga (batería).

Desde la comodidad de su nuevo hogar y dejando en pausa el orden que una mudanza requiere, el músico prometió un recital «curtido, hermoso y divertido» en el que presentarán su último disco «BACH», con sonido orgánico y retro. 

Este material es considerado como un punto de quiebre en la historia de la banda, y al respecto, Colombo revela: «Lo tomamos como un primer disco de la banda completa, hasta ese momento hubo una etapa de crecimiento y profesionalización; comenzamos a ver el proyecto con otros ojos y ya las giras no son un viaje de egresados. Con ‘BACH’ nos dimos cuenta de que estamos en un camino de vida y trabajo».

¿Por qué lo caracterizan como «arriesgado, simple y sincero»?

Siempre cuando se toma una decisión dejas opciones de lado y es un riesgo, viene por ese lado. Nosotros tomamos una decisión muy fuerte a nivel estético y musical; hicimos algo que nos gusta y que el resultado está bueno para nosotros. Eso sucedió y no es muy común cuando en una banda son seis los músicos.

Respecto al trabajo de todos y al aporte que realizan, Salvador confió que forman un grupo democrático en todo lo que hacen. «Es loco lo que pasa porque somos un grupo establecido, somos amigos desde muy chicos, y cada uno aporta desde lo mejor que le sale. Hacemos música y estamos todo el tiempo explorando y queda lo que más nos gusta a todos», suma. 

Por ejemplo, «yo compongo un montón y traigo muchas ideas que a todos parecen gustarle. La verdad que eso, a mí, me hace muy feliz. Aporto desde el teclado y como soy -originalmente- baterista, tengo un estilo muy percutivo. Me hayo mucho en la composición», dice Colombo.

Y fue de su puño y letra -más algunos aportes de sus amigos- que salió el tema «Vámonos de viajes», el cual está nominado como Canción del Año en los Gardel 2019. Fue Salvador quien hizo un «collage» de ideas que tenía en su mente y que, al concebirlas juntas, quedaron muy bien. «No sé que tiene para haber sido nominada. En principio pensamos que iba a funcionar y por ende, no estábamos convencidos de que fuera el primer sencillo. Pero a la gente le gustó, se pudo identificar y eso es genial», revela.

Sobre el reconocimiento de su música, el artista comparte: «Es como un mimo que te nominen, un reconocimiento de la industria y de pares que es increíble. Es algo nuevo y nos divierte el pensar posar en una alfombra roja».

Y contento con la novedad de los Grammy Latinos, dijo en exclusiva para Inmendoza: «Está buenísimo, increíble. Nos enteramos estando en México que competiremos por Mejor álbum Alternativo y Mejor Ingeniería de Sonido. Goyo e Iñaqui viajarán a Las Vegas». 

Para cerrar la charla, Colombo expresa: «Lo más importante es que la gente siempre nos hizo sentir así de queridos y de valorados. Eso para mí es lo más».

Bandalos Chinos. Presentan BACH. Fecha: Sábado 09 de noviembre. Hora: 22. Lugar: N8 Show Bar (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad). Entradas: $ 500. Descuento del 20% en la App de InMendoza.

Fotos: Leandro Frutos

Descargate la App de Inmendoza y obtené un 20% de descuento en entradas para ver a Bandalos Chinos.