A partir de la grave situación de tener el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza cerrado por problemas edilicios, y tomando en cuenta la importancia que tiene esta institución en el desarrollo del arte local, el proyecto busca abordar a través de una poética tan subjetiva como absurda esta preocupación.
La idea de trabajar en el exterior surge de la necesidad de poner en diálogo lo que pasa en el interior de la institución con el afuera. Actualmente la fachada actúa como la cara visible de un edificio interiormente en crisis, al cual no podemos acceder, volviéndose ésta un símbolo de la ausencia y la falta.
Cuando hay una falta, esperamos completarla; es ahí donde quiere pararse este proyecto, en el concepto mismo de la espera. Me propongo jugar con el imaginario de todo lo que una persona puede hacer mientras está esperando algo. Estas acciones que oscilan entre lo absurdo y lo cotidiano, podrán tener fines útiles como inútiles, ya que el único fin de esta mujer es que pase el tiempo muerto, hasta que vuelva a abrirse el museo.
[alert type=blue ]Ficha: Mientras tanto, espero. Clara Ponce. Fecha: Desde el lunes 15 al viernes 19 de febrero. Lugar: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (Subsuelo Plaza Independencia, Ciudad).[/alert]
Iniciativa de Clara Ponce. Acción de larga duración. Artistas invitados: Mariana Barón, Marcela Furlani, Carolina Duarte y Nicanor Lucero Manzitti.
Vinos de sed: una tendencia para pasar el verano
21 de enero de 2025
Plato Insignia: Rotolo de alcauciles y kale por Vanina Chimeno
21 de enero de 2025
Casa Tano: la bodega urbana que respira arte y vino en el corazón de Godoy Cruz
17 de enero de 2025
Por qué deberías ir a ver «Nosferatu»
14 de enero de 2025
Luna llena en Cáncer: como influirá en cada uno de los signos la “Luna del Lobo”
13 de enero de 2025