Durante la noche del sábado 12 de abril, precisamente a las 21:22 hs., se perfeccionará en el grado 23 de Libra la famosa Luna Rosa, bautizada así por los pueblos originarios de Norteamérica por la coincidencia entre esta Luna llena del mes de abril con el florecimiento del musgo rosa en aquellos lares.
Como toda Luna llena representa un fin de ciclo, el cual inicia con la Luna nueva y dura 6 meses aproximadamente, es usual que nos llegue la recomendación de hacer un montón de rituales pero… ¿es tiempo oportuno para hacerlos? ¿Hay rituales específicos para hacer en luna llena?
Sabemos que esta fase lunar trae siempre mucha emocionalidad y sensibilidad pues, a nivel astrológico, la Luna tiene que ver con el mundo emocional y subconsciente, por lo que, al recibir toda la luz del Sol (consciencia), muchas emociones que permanecían ocultas en el subconsciente salen a la luz.
La Luna llena nos influye a todos aunque no de la misma manera, por eso el astrólogo Iñaki de Plutón nos revela cómo se verá afectado cada uno de los signos zodiacales, además de guiarnos respecto a qué ceremonias son las mejores para hacer durante el plenilunio de abril.
Rituales durante una Luna llena, ¿sí o no?
Como la Luna llena representa finales y cierres de ciclo, «no se recomienda hacer rituales de intención o de manifestación pues la energía que traen estas lunaciones está principalmente enfocada en algo que debe irse y no en algo que deba llegar a nuestra vida en ese momento», comparte Iñaki. Es el momento de liberar lo que ya no sirve para abrir espacios a nuevas posibilidades.
Los rituales propicios para realizar en esta Luna Rosa y en cualquier Luna llena son «aquellos relacionados a las limpiezas energéticas y del hogar en general, es decir, espiritual y física».
Además, se recomienda incorporar el hábito de meditar y de reflexionar «ya que pueden traer mucha claridad y calma durante estos eventos tan intensos a nivel emocional», siendo acciones ideales para integrar los aprendizajes.
¿Cuál será la energía de la Luna llena en Libra?
El evento astrológico del sábado tendrá dos grandes protagonistas: Libra y su signo opuesto-complementario Aries, donde se encuentra actualmente el Sol. En este par de signos entendemos la importancia de los vínculos: mientras que en el primero se debate el vínculo con el otro y la necesidad de equilibrio en esa relación, en el segundo, se pone en foco el vínculo que tenemos con nosotros mismos, nuestra propia individualidad.
De hecho, Iñaki eligió la carta El Compañero del mazo symbolon, «es la carta de Libra y Venus, que representa al otro, a la pareja, como un espejo en el que reflejamos lo que somos, además de mostrarnos el necesario equilibrio a la hora de vincularnos afectivamente».


Sabiendo esto, se puede afirmar que esta Luna Rosa traerá mucha información respecto de patrones a la hora de relacionarnos tanto con nosotros mismos como con los demás quienes, sin dudas, cumplieron un ciclo en nuestra vida y, por lo tanto, sería prudente soltarlos de una vez.
«La Luna nueva del 02 de octubre del 2024 nos propuso buscar el equilibrio a la hora de relacionarnos afectivamente y no permitir esos vínculos en los que damos más de lo que recibimos. Por lo que esta Luna llena de abril nos anuncia que es el momento de dejar atrás esos vínculos que no mostraron reciprocidad durante estos 6 meses», comparte el astrólogo.
Signo por signo, ¿cómo aprovechar la energía de la Luna llena en Libra?
«La famosa Luna Rosa promete traer mucha intensidad energética y emocional», advierte Iñaki y detalla qué le traerá a cada uno de los 12 signos zodiacales.
Aries: Uno de los grandes protagonistas del sábado. Serán días muy positivos para poner límites, ponerse en primer lugar de vez en cuando puede ser muy positivo, sobre todo cuando se viene de un comienzo de año bastante duro. Obviamente el respeto ante todo, tampoco sirve dejarse llevar por la sensibilidad que flotará en el aire durante esos días.
Tauro: Un poco de incertidumbre y mucho movimiento es lo que esta Luna les va a proponer. Gran momento para relacionarse con otras personas a nivel laboral, pueden salir buenos proyectos y oportunidades en esa área.
Géminis: Buenos momentos para el diálogo con la pareja o con las personas con las que comparten un proyecto común, es posible que se puedan cerrar algunas heridas en esa área.
Cáncer: Puede llegar a haber cierta tensión a nivel familiar, habrá que intentar ser lo más empáticos posible con los demás pues la sensibilidad durante el sábado y los 3 o 4 días siguientes va a ser enorme y algunas cosas que se diga sin pensar pueden herir a gente que queremos.
Leo: Atentos con sobre pensar demasiado las cosas, la actividad mental para los leoninos y leoninas durante los días posteriores al sábado va a ser muy intensa, tratar de aquietar un poco la mente puede ser la clave para pasarla mejor en medio del caos.
Virgo: Pueden ser buenos días en todo lo referido a la economía personal, también puede ser muy recomendable encarar proyectos colectivos y armar grupos de trabajo.
Libra: Protagonista indiscutible de la próxima Luna llena. La presencia de Quirón (el asteroide que representa nuestra mayor herida, el lugar donde somos vulnerables) en Aries (también en el grado 23) puede traer momentos en los cuales los librianos y librianas tomen consciencia del dolor que esa persona con la que se vinculan o vincularon en el pasado les generó. Ya sabemos que las Lunas llenas son finales, entonces, quizás, llegó la hora de cerrar ese vínculo desigual que ya no condice con esa nueva versión de ustedes.
Escorpio: Días de mucha carga emocional para ustedes. Lo más recomendable sería tomarse el tiempo para reflexionar sobre estos 6 meses que han pasado; viene siendo un comienzo de año algo difícil y durante los días de Luna llena pueden surgir varias verdades que van a ser muy útiles para encarar una segunda mitad del 2025 que puede ser muy buena en todo lo referido a lo vincular.
Sagitario: Esta Luna va a traer mucha creatividad para ustedes, habrá que aprovecharla para buscar soluciones alternativas a problemas que surgieron cuando arrancó este ciclo con la Luna nueva.
Capricornio: Pueden ser días donde se sientan algo perdidos, sobre todo en lo laboral y profesional. Mi recomendación es mantener la calma a toda costa, va a ser una turbulencia corta y aguantarla va a traer sus beneficios.
Acuario: Gran momento para encontrar respuestas, la claridad mental que va a traer esta Luna puede ser clave para encarar una segunda mitad de año que puede ser bastante incierta para ustedes. Mucha meditación durante el sábado y los dos días posteriores, puede ser la mejor manera de materializar lo que salga de esa claridad mental.
Piscis: Se viene para ustedes un proceso de transformación muy intenso y profundo, la clave será adaptarse y fluir con los muchos cambios que se vienen, sobre todo durante la segunda mitad del año.