Skip to content Skip to footer

Mis prendas favoritas

El diseñador y artista mendocino reconocido a nivel nacional e internacional comparte secretos de su vestidor en primera persona.

[highlight color=#df0074]EN PRIMERA PERSONA[/highlight]

Por Leo Peralta (*)

Tengo una camisa negra que ha cruzado continentes y océanos, que la llevo a todos lados, que es infaltable. La tomé del guardarropas de mi padre -hacía años que él la tenía ahí y no la usaba-, es talle XL, por lo que a mí me queda gigante y me encanta llevarla así, súper cómoda y suelta. Es un corte básico de camisa recta con botones escondidos y cuello Mao; combina perfectamente con calzas, jeans, shorts, para ocasiones formales o informales.

Tengo tres o cuatro pares de tiradores, pero hay uno en particular al  que le tengo mucho aprecio, que son herencia de un tío mío al que le gustaba vestirse a la antigua, con sombrero y tirador. Me lo dejó nuevo y lo uso muchísimo, porque además de ser cómodo me permite hacer cualquier movimiento sin preocuparme de que se me caigan los pantalones.

Leo Peralta

Me encanta esta tipología de prenda, el mono, mameluco o enterito; hay uno en particular al que le tengo mucho afecto, porque es el primero que hice y lleva la etiqueta Leo Peralta. Es blanco, de tela de guardapolvo y lo hice pensando en una prenda con la que pudiera trabajar cómodo y que fuera práctica; luego la empecé a usar mucho para ir a recitales porque me permite saltar, bailar, moverme para donde quiera y nunca tendré el problema de quedarme con la mitad de la cola al aire. Me gusta cómo se siente el cuerpo dentro de una mono prenda, también tengo un mono de jean, uno de peluche y uno de lino, pero el blanco original sigue siendo una de mis prendas favoritas.

Leo Peralta

Otra prenda que me acompaña desde hace un tiempo es una musculosa amarilla de jersey con los costados de red blanca y un letrero que dice «Redes Rey de Copas». Esa prenda fue amor a primera vista y la compré usada en el Ejército de Salvación de la Ciudad de Mendoza. Es cómoda, fresca y siempre que la uso me dicen que me veo sexy, ¡jajaja! Me encanta.

Leo Peralta

Un short de jean negro elastizado, básico, clásico, de calce perfecto. Me lo regaló mi amiga Regina Sanmartino; me lo puse y supe que seríamos inseparables. También ha viajado mucho conmigo, es la prenda perfecta para el verano, combina con todo y siempre me recuerda a quien me lo regaló. ¡Te quiero, Regiii!

Leo Peralta

En Barcelona mi amigo Christian me regaló unos botines Puma blancos y negros que fueron una edición limitada. Él los había usado muy pocas veces, me contaba que exigía mucho de tu look, yo me los puse un día y él me dijo: «Son para ti, Leo». Yo me puse re contento. De todos modos tenía razón, son un poco difíciles de combinar, pero es cuestión de agudizar el sentido estético y listo, son realmente únicos y súper cómodos, ideales para el invierno y los días de lluvia. Los podés llevar con cortos o largos y mágicamente combinan con cosas inesperadas.

Leo Peralta

De un tiempo a esta parte hay un tipo de prenda que para mí es infaltable en mi guardarropa. Es una camiseta de media estación de tela gruesa (puede ser lino o gabardina), siempre estampada. A medida que pasa el tiempo he incorporado nuevos estampados; la de esta temporada –«Corazón en llamas»–, es la camiseta damasco, que me acompañó a las aguas del Mediterráneo.

Leo Peralta

Uno de los tesoros más valiosos y únicos que tengo en mi guardarropas es un bolso Tankielvich tipo maletín de cuero de vaca con pelos, que me regaló la propia diseñadora y amiga personal Érika. Lo estrené en Barcelona y fueron muchas las veces que me detuvieron en la calle para preguntarme de dónde era ese bolso, dónde lo había comprado, tomarse una fotografía. Es muy único, muy IN y muy a la vanguardia. ¡Érika, amo tus creaciones!

Leo Peralta

Lo último es una camisa hindú que compré en Nueva York en una tienda de productos hindúes. Apenas la vi y la toqué, pensé: «una camisa de papel». Porque es de una fibra muy liviana y al estar planchada con apresto parecía de papel. Es de color morado, con bordados en oro y plata, de corte recto y amplia, con dos bolsillos en el frente y cuello Mao. Me encanta abrocharme hasta el último botón y combinarla con calzas ciclistas negras.

Leo Peralta

(*) Diseñador mendocino de proyección internacional.

 

[authorbox authorid=»29″ title=»123456789″]

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Mis prendas favoritas - Inmendoza