Todo comenzó como una ocurrencia de Ernesto Suárez y de los actores de El Taller. Y la idea parecía un disparate. Es que doce años atrás, nadie podía imaginar que el teatro de improvisación sería una de las principales materias para moldear espectáculos de humor (tampoco que el miércoles era un buen día para subir a escena).
Humor de Miércoles nació de un experimento y pronto se convirtió clásico de la cartelera local. Hoy, es el primer referente de un género que, en los últimos tres años, originó un suceso teatral.
Y el paso del tiempo, no alteró la esencia: cada miércoles, sobre el mismo escenario (el Teatro Bar Los Angelitos) este grupo de actores escribe en tiempo real historias disparatadas, que nacen de la espontaneidad, la interacción con el público y la pericia en la improvisación. Lo hacen en compañía del músico Ariel Sedevich, quien ambienta las escenas con efectos y melodías nacida de la creación espontánea.
En Humor de Miércoles, las situaciones surgen de un estímulo azaroso propuesto por el público y pueden ser representadas en clave de teatro infantil, comedia musical, telenovela venezolana, película doblada al español o serie teen. Cualquiera sea la parodia elegida, el feed back con los espectadores es uno de los engranajes principales de esta maquinaria puesta en funcionamiento por Oski Pizarro, Eliana Borbalás, Miranda Sauervein, Daniel Encinas, Leticia Gili, Gonzalo Aranda y Guille García.
[alert type=red ]Ficha: Humor de miércoles. Funciones: Todos los miércoles. Hora: 22. Lugar: Teatro bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires, Ciudad). Entradas: $ 70. Reservas: 4200095.[/alert]