Luego de años de abstracción, paisajes imaginarios y estados oníricos ligados a la pintura, Verónica Valenti sintió el deseo y la necesidad de volver a la figuración “aunque de otra manera”, dice. Se propuso, entonces, abordar rostros desde otro lugar, desde una búsqueda interna de encuentro y reflexión, desde la cercanía y el juego permanente que supone experimentar.
“Tenía muchas ganas de eso y salió una figuración súper realista de familiares, amigas y amigos, personas que quiero y otras a las que quise retratar porque me agradan. A partir de una fotografía trabajo la imagen y la intervengo con técnica mixta, como todo lo que hago. A su vez, siempre vuelvo a la abstracción”, comparte sobre los retratos que expone en la galería a puertas cerradas que tiene en Godoy Cruz.
Realizadas con esmaltes, acrílicos, plasticola y barniz, las obras devuelven rostros humanos capturados, en su mayoría, por su ojo fotográfico y envueltos en diversos climas de color. Algunos más pictóricos que otros y en un formato más pequeño que la escala real, los retratos de Verónica conservan su esencia orgánica y suman nuevos seres para una próxima exposición.
Hasta fin de mes esta muestra convive con las fotografías silenciosas en blanco y negro que presenta Luciano Pappalardo y puede visitarse con cita previa. En noviembre el proyecto de la pintora renovará sus caras y compartirá el espacio con las obras de Gabriel Fernández. Para más información escribir a [email protected] o llamar al 2614187039.
[alert type=red ]Ficha: Retratos de Verónica Valenti. Fecha: Hasta fines de noviembre. Horario de visita: Con cita previa. Dirección: Por privado.[/alert]
La artista plástica mendocina presenta una serie inspirada en personas cercanas y comparte su espacio con las fotografías de Luciano Pappalardo.
«Emilia Pérez», la película más controversial del año
23 de enero de 2025
Vinos de sed: una tendencia para pasar el verano
21 de enero de 2025
Plato Insignia: Rotolo de alcauciles y kale por Vanina Chimeno
21 de enero de 2025
Casa Tano: la bodega urbana que respira arte y vino en el corazón de Godoy Cruz
17 de enero de 2025
Por qué deberías ir a ver «Nosferatu»
14 de enero de 2025