Skip to content Skip to footer

Hasta el 17/08 – Convocatoria a Ciudad Emergente

El gran festival de nuevos artistas quiere que vos sumés tu propuesta. Tenés tiempo hasta el 17 de agosto

El Festival Ciudad Emergente busca artistas de Mendoza para sumarse a su encuentro. Artistas de Mendoza, Córdoba, Rosario, Bariloche y Buenos Aires pueden enviar sus propuestas.
Para participar, los artistas deben grabar un video de pocos minutos en los que quede bien clara la propuesta, y subirlo según los formularios que se especifican AQUÍ.
La intención de este encuentro, que este año se realizará del 20 al 25 de setiembre en la Usina del Arte (Ciudad de Buenos Aires), es apoyar la exhibición de obras y proyectos de artistas locales y nacionales, además de generar un intercambio entre los seleccionados con toda la programación del festival.
Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo y podrán vivir la Experiencia Emergente: seis días de encuentros, charlas, cruces e instancias de formación con referentes del medio. Podrán experimentar la programación muy de cerca, teniendo diferentes oportunidades para intercambiar experiencias con pares y artistas más consagrados que formarán parte del Festival, generando así oportunidades para futuras colaboraciones que permitan enriquecer el trabajo de todos.
Cómo es el festival
Nacido en 2008, el festival Ciudad Emergente, dedicado a la música y a la cultura rock que hace sus primeros pasos pero quiere ya «comerse el mundo», ha crecido en calidad y cantidad de propuestas en estos 8 años. Por ese encuentro han pasado unos 2.000 artistas por edición. Entre los nombres que han desfilado por allí están  Ximena Xariñana, Adanowsky y Zoe (México), Los Planetas, Love of Lesbian y Russian Red (España), Mademoiselle K y Mustang (Francia), The Ganjas (Chile) y Macaco Bong (Brasil); destacados actores de la escena emergente local como Alamos, Iluminate, Onda Vaga, Bicicletas, Norma, Satan Dealers, El Chávez, Tan Biónica, Alika, Leonchalón y Fantasmagoria; y consagrados como Mad professor, Babasónicos, Divididos y Melero.
Además de la música, otras expresiones (como  el arte digital, la moda, «pelookería», cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras y teatro) también han tenido su lugar.
Ciudad Emergente es el Festival de música y cultura rock que presenta todo lo bueno de lo nuevo, lo que Buenos Aires respira a través de los más jóvenes. Un espacio que desde 2008, en el Centro Cultural Recoleta, propone un encuentro directo con la música y nuevas formas de expresión artística que asoman la cabeza al conocimiento masivo. Pasan por el Festival más de 2000 artistas en cada edición. Entre ellos, nombres de peso específico global como Ximena Xariñana, Adanowsky y Zoe (México), Los Planetas, Love of Lesbian y Russian Red (España), Mademoiselle K y Mustang (Francia), The Ganjas (Chile) y Macaco Bong (Brasil); destacados actores de la escena emergente local como Alamos, Iluminate, Onda Vaga, Bicicletas, Norma, Satan Dealers, El Chávez, Tan Biónica, Alika, Leonchalón y Fantasmagoria; y consagrados como Mad professor, Babasónicos, Divididos y Melero. Pero no todo es música, también se muestran nuevos trabajos de arte digital, moda, pelookería, cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras, teatro y muchos más. El visitante accede además a espacios reservados para la lectura de revistas de cultura joven y la escucha de bandas independientes, completando un completo recorrido por los nuevos caminos del arte joven que asoma su cabeza a la masividad. La edición 2015 tuvo una convocatoria total de 400 mil persona y ya son más de un miñlón los jóvenes que pasaron por el CC Recoleta, la sede de Ciudad Emergente, el Festival gratuito donde todo lo bueno de lo nuevo, está por verse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hasta el 17/08 - Convocatoria a Ciudad Emergente - Inmendoza