Mi Barrio Hamburguesería propone disfrutar este mes de su barra exclusiva de gin tonics, el trago que deja atrás a los mojitos y el daikiri.
Además de ser expertos en hamburguesas únicas, en Mi Barrio sirven excelentes tragos, cervezas y vinos.
Pero en noviembre la vedette de las espirituosas es el gin. «Quisimos bajar a Mendoza una tendencia que se impone en los bares de las principales ciudades del mundo», dice Gervasio Guiñazú, uno de los socios. «Se trata de combinar esta bebida blanca con especias, jugos y diversos sabores», agrega.
La barra de Mi Barrio arma sus tragos con diferentes marcas de gin y una variedad de condimentos y aromáticas que van desde la pimienta roja hasta el cardamomo, para crear cuatro drinks que sólo podrás disfrutar en la hamburguesería de la calle Arístides.
Te contamos cómo son las recetas que generan sabores especiales en este destilado. Las variedades son: gin combinado con frutos rojos, romero y pimienta roja; gin con pepino cardamomo y albahaca; gin con naranja, canela y tomillo o gin con limón, anís estrellado y menta.
Las etiquetas que encontrarás en la barra de gins de Mi Barrio no son fáciles de hallar. Una perla que sabrán apreciar los expertos es el gin Bulldog, bebida londinense que está en muy pocos lugares. Entre los importados tienen también el Hendricks y el Tanqueray escoceses, y los ingleses Beefeater, Bombay y Martin Miller. Sin dejar de lado los nacionales, encontrarás también el gin mendocino Príncipe de los Apóstoles que se destila en la bodega Sol de los Andes.
«La idea es darle un estilo especial al gin ofrecer algo distinto a lo que proponen otros bares. El gin tonic generalmente se toma con limón, sin embargo es un destilado que tiene infinidad de posibilidades porque en su proceso de elaboración intervienen diferentes esencias. Pensamos en combinaciones que peguen, que sean frescas, ideales para tomar en el verano», dice Gervasio.
Los tragos podrán acompañase con la hamburguesa especial del mes de noviembre con sabores clásicos como el Queso Cheddar, Mostaza y Ketchup Heinz, pepinos agridulces, cebolla morada y panceta, además de versión doble para los más osados: una hamburguesa totalmente recargada.