Skip to content Skip to footer

Gastá la mitad, divertite el doble

Un respiro de tu pareja, un impasse de los hijos, la rutina y el trabajo. Una escapada corta con amigas a cualquier lugar. Mujeres, madres y amas de casa, con el bolso listo, sin horarios y sin celular.

Sabemos que no es tarea fácil organizar un programa de dos o tres días fuera de la casa, y que la mochila de la culpa es la que a veces más nos pesa, pero podés llegar a un acuerdo con tu pareja y ver la posibilidad de que ambos se tomen un “aire” de vez en cuando. Te aseguro que da resultado, sólo hay que tener la mente abierta, comprensión, confianza por supuesto, y una gran dosis de sensatez, para luego poder disfrutar de verdad esto que muchas veces cuesta tanto planificar y concretar. Y si tu preocupación principal son los chicos, confiá y dale la oportunidad a tu pareja, que seguro alguna abuela estará dispuesta. Sólo necesitás las ganas, algo de crédito en la tarjeta y tus amigas de siempre.

 
¿Te animás? Aquí van tres propuestas para un fin de semana largo en grupo.

 
El descanso despreocupado y una experiencia inolvidable se logran básicamente si encontramos un entorno y contexto adecuado. Hay varios lugares que nos pueden brindar el telón para lograrlo. La búsqueda de un espacio para un recreo dependerá de tus preferencias a la hora de decidir. Una vez consensuado el destino es cuestión de poner una fecha de salida, armar el bolsito -si no podes con tu genio, la valija- y salir!

 
Posibilidades hay muchas, aquí te las presentamos.

 
Si el grupo no se quiere alejar mucho, Mendoza puede ser una opción. Esencialmente, nos identificamos con las montañas, los lagos, los ríos, los viñedos y el buen clima. Un día con sol hace que todo brille, nos da energía y abrigo y entonces, donde sea, tu estadía estará llena de posibilidades.

 

Gasta la mitad divertite el doble
Mendoza ofrece paisaje, tranquilidad y cercanía.

 
Potrerillos, Uspallata, El Valle de Uco o San Rafael son los lugares más típicos y/o visitados de la provincia y la oferta es mucha. Como lo extraordinario se encuentra en la apreciación de lo simple, en Mendoza, que es “maravillosa” está lo sencillo, lo cotidiano, lo nuestro. Aire puro y costumbres pueblerinas nos transmiten la sensación de paz a veces tan ansiada. Ideal para empezar los días sin presiones ni horarios y sin necesidad de producirse, ya que un jogging y zapatillas conforman el outfit impecable para tu estadía. Mientras tanto, intercambiás charlas, alguna caminata o hacés running si sos más exigente. Para los caprichos de mesa siempre habrá algún lugarcito por descubrir.

 

Gasta la mitad divertite el doble
Tu lugar es un buen lugar, no lo olvides. Sólo es cuestión de saber mirar.

 

Opciones de alojamiento pueden ser cabañas, hoteles o lodges. Dependerá  si el grupo quiere full – service o si prefiere un lugar donde pueda calentar el agua para el mate a toda hora.

Siempre vigente, Reñaca propone descanso absoluto. Contemplar sin interrupción su vista maravillosa del océano Pacífico y sin ruidos que opaquen el momento, tornan a este clásico en el lugar ideal para hacer catarsis.

 

Gasta la mitad
Durante el día, Reñaca ofrece una amplia posibilidad de actividades para realizar.

 
Si no hay sol durante la mañana, no faltan recorridos que merecen ser caminados. Por las tardes, un amigable mate o una cervecita bien fría, acompañada por una típica empanada de queso – camarón. Si te inspira cocinar, podés comprar pescado fresco o alguna delicatesen y disfrutar de la vista. El murmullo nocturno del mar, en compañía de un vinito pone al grupo en sintonía perfecta. Y como la idea es no gastar mucho, podés con poco quedar muy bien ya que Chile cuenta con imperdibles ofertas. Aquí es donde la tarjeta de débito es tu mejor aliada. ¡Qué no digan que no te acordaste de ellos! En este sector del planeta los días fluyen como el agua, imposible retenerlos.

 

Gasta la mitad
Disfrutar de la puesta del sol sobre el Pacífico es un clásico de Reñaca.

 

Amenities por doquier, Buenos Aires una ciudad siempre tentadora para visitar.  Opciones gourmet, night – life, shopping, diseño, y moda dan a la city el glamour de una urbe cosmopolita. Al momento de elegir tus partners, que sepan que van a moverse, andar, caminar. En Buenos Aires no se puede parar. Abundan las propuestas gastronómicas en barrios de moda como Palermo Soho, Palermo Hollywood, Las Cañitas, Recoleta, Puerto Madero o el pintoresco La Boca.

 

Gasta la mitad
En La Boca, uno de los trayectos más famosos de Buenos Aires.

Fuera de la vanguardia gastronómica y más ligado a nuestra tradición, a partir de 1999 se distinguió a una serie de bares que tienen un real significado cultural dentro del escenario local en cada barrio. Se los llamó “Notables”, una categoría que los distingue del resto y de alguna manera intenta preservar su supervivencia. El menú concuerda con su espíritu tradicional donde la picada, el Fernet, el Gancia y una cerveza tradicional “tirada”, son los protagonistas. Con espíritu barrial, San Telmo ofrece especiales que “salen” ese día, tentando a los turistas con platos como mondongo, puchero de falda, milanesa a caballo, o hígado con cebolla. Imposible no llegar a un acuerdo para salir a comer ya que hay para todos los gustos.

Una más: si el shopping es lo que te motiva, Plaza Serrano es un excelente lugar. Encontrás negocios con marcas de primera línea y ropa de diseño, sumado a espacios trendy para picar algo o un cafecito con buena pastelería. Alto Palermo, Unicenter, DOT, cuando las compras son tu “must”.

 

Gasta la mitad
En Plaza Serrano podés combinarlo todo: compras, aire libre y buena comida.

 

 

Gasta la mitad
Negocios de diseño y de marcas reconocidas hacen de Plaza Serrano un paseo imperdible.

Si después se hacer el viaje a cualquiera de los tres destinos te diste cuenta de que las tentaciones fueron muchas y la opción de gastar la mitad (al no llevar a tu chico) no funcionó, cambamos el título a la historia y a la salida con las chicas solo le apostamos por la doble diversión.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn