Skip to content Skip to footer

Explorando las tierras del Malbec

Si querés conocer las bodegas de Luján, anótate en el Fam Tour para vecinos que te lleva por los Caminos del Vino. Conocé el proceso de elaboración y degustá el mejor Malbec argentino

El 86% del Malbec argentino se encuentra en Luján, y el departamento es la primera zona con DOC (Denominación de Origen Controlada) de América: Malbec Luján de Cuyo. Según la Consultora Stg, Luján es la región vitivinícola más valorada por los consumidores argentinos.

Las montañas, el dique, los mejores viñedos, las bodegas, las posadas, los hoteles boutique, el circuito gastronómico más buscado, los deportes de aventura, Luján lo tiene todo. No en vano sus paisajes turísticos han sido destacados por The Financial Times, la revista Lugares, Travel And Leisure y Tripadvisor.

Por esta razón y aprovechando los festejos por el 161º aniversario, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo programó una serie de visitas guiadas para que los vecinos puedan conocer las bodegas de Luján, el proceso de elaboración del vino y disfrutar de las degustaciones. El objetivo es convertirlos en embajadores del vino capaces de difundir y comunicar a los turistas que recorren el departamento, por qué estas tierras son las tierras del Malbec argentino.

El cronograma de cada tour prevé un recorrido por tres bodegas en cada salida; algunas de ellas emprendimientos familiares y otros industriales. Dentro de la actividad se ofrecen degustaciones y visitas guiadas.

Quienes deseen participar deberán llamar al teléfono 4981912 o 4982185  de 8.30 a 12.30 y dejar sus datos con anticipación para organizar los cupos.

Los recorridos se realizan los martes y jueves en la mañana hasta el 16 de junio, saliendo de la explanada del edificio municipal (San Martín 250).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Explorando las tierras del Malbec - Inmendoza