Skip to content Skip to footer

Día del amigo: opciones puertas afuera

Algunas ideas para pasar el día del amigo fuera de tu casa, ¿o vas a dejar que te espante el frío?

Lunes no es precisamente el día ideal para festejar el día del amigo, pero si le ponemos onda podemos olvidarnos por un rato que es comienzo de semana y pasarla bien igual, como un sábado cualquiera. Claro, también está la opción de festejar el fin de semana anterior, pero ya sabemos que eso es hacer trampa.

El pronóstico del tiempo no es muy alentador y nos anticipa una máxima de entre 12°C y 15°C para el lunes 20, así que abrigarse será un requisito imprescindible si quieren hacer algo más que simplemente juntarse a cenar y tomar turnos para apoyar la cola en la estufa. Desde InMendoza te damos algunas ideas para que salgas de la tradicional cena y les propongas a tus amigos una jornada diferente.

[divider]Fútbol y asado[/divider]

Que puede no ser fútbol, sino tenis, bici o rollers, o por qué no esquí. La idea es tomar un poco de aire fresco, reírse de la que no se sube a los patines desde la primaria, y rematar con un asado. El lugar perfecto es en un club, si alguno es socio; pero también pueden alquilar las canchas (la mayoría también cuenta con churrasqueras e incluso con lugares cerrados para no pasar frío). Si son de los más aventureros hasta pueden animarse a un asado a la orilla de la ruta en algún paraje perdido.

PRO: Es un plan ideal si tienen la tarde libre, especialmente para aprovechar el solcito de la siesta y respirar aire puro. E incluye asado, ¿ya dijimos eso?

CONTRA: No recomendado para friolentos y/o sedentarios.

PRESUPUESTO: $300 para la cancha, aproximadamente, y unos $100 por persona para el asado.

[divider]Mediatarde[/divider]

La nueva diva de las reuniones sociales en Mendoza es la merienda, la hora del té. Elegido sobre todo por las mujeres (aunque no es excluyente), el plan es básicamente una excusa para comer y charlar indefinidamente. La opción más popular es la degustación de diferentes variedades de té (o café) y pastelería en uno de los varios sitios que ya existen en Mendoza, pero si no tenés ganas de sentarte a que te atiendan (¿quién no tendría?), podés armar tu propia versión y agasajar a tus amigos en tu casa.

Es clave que consigas al menos dos o tres variedades de té, y mejor si son en hebras. Si les gusta el mate podés hacer lo mismo pero con diferentes variedades de hierbas girando entre los presentes La mejor forma de organizar la comida es como las antiguas ferias de platos: cada uno trae algo rico y de esa forma todos tienen para elegir entre varias opciones. Pero no vale comprar una docena de tortitas ¿eh?, ¡a usar la imaginación! (y el dulce de leche).

PRO: Es un plan breve y te deja tiempo si sos muy popular y tenés más de una reunión.

CONTRA: No recomendable si estás a dieta rigurosa de harinas o alguno de tus amigos lo está. En ese caso lo siento mucho.

PRESUPUESTO: Desde $100 por persona, aproximadamente.

 

[divider]Copas after office[/divider]

Si la idea es desempolvar la minifalda o lustrar los zapatos y salir a tomar unos tragos con amigos, que el lunes no te desaliente. Para que al otro día no duela tanto, lo mejor es el querido after office, que te asegura que a las 20 ya estás con el primer cóctel en la mano, y abierto a lo que la noche proponga. Sí, aunque sea lunes, ¿por qué no?

Casi todos los bares de Mendoza están abiertos desde la tarde para que caigas desde la oficina sin escalas. Nuestra recomendación es Kunuk, el bar del Hotel Huentala, que ofrece una combinación de tragos tradicionales con las últimas tendencias en coctelería, todo con el acompañamiento de excelente música. Está abierto todos los días hasta la medianoche y el happy hour es de 19 a 21. https://inmendoza.com/comer-y-beber/copas-que-son-un-arte/

PRO: Todas las ventajas de salir, tomar ricos tragos y escuchar buena música, y estar en la cama a las 23.

CONTRA: Si te entusiasmás demasiado y te olvidás de que es lunes, probablemente termines abrazado a tus amigos, con lágrimas en los ojos, diciéndoles cuánto los querés; eso sí, al otro día vas a sentir que los odiás a todos.

PRESUPUESTO: Desde $150. Vos ponés el límite.

[divider]Día de shopping[/divider]

Si esta es la opción que más te llamó la atención, probablemente todas tus semanas incluyan un día de shopping. Entonces la propuesta es que por una vez no vayas donde siempre sino que cambies de paisaje. Te acercamos dos opciones con entrada libre para el fin de semana anterior al día del amigo, ¡así el lunes podés estrenar las cosas nuevas!

En el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz (Panamericana y Av. Del Trabajo) más de cien artesanos van a estar vendiendo sus trabajos sábado y domingo desde las 11 hasta las 19. Además habrá talleres, espectáculos y patio de comidas. El lugar perfecto para un paseíto de domingo y una excelente oportunidad para comprarles los regalos a tus amigos.

Si no te pinta tanto el aire libre la otra opción es en el Hotel Intercontinental. Durante los mismos sábado 18 y domingo 19 se realizará el Festival de la Amistad, donde diseñadores y artistas plásticos de Mendoza ofrecerán desde indumentaria, calzados, joyería, pinturas y objetos reciclados.

Será desde las 16 a las 22 y para la ocasión el chef Pablo Barbero realizará un despliegue de gastronomía cosmopolita.

PRO: Poder comprar cosas originales y a precios más bajos que si fueras a un shopping.

CONTRA: Probablemente haya mucha gente en todos lados, así que elegí bien los horarios, y si querés evitar el tumulto, optá por el mediodía o la siesta.

PRESUPUESTO: ¡Lo que vos querás gastar!

[divider]Chicos incluidos[/divider]

Como suele suceder, el día del amigo llega en medio de las vacaciones de invierno, es decir: chicos sueltos. Y sí, eso incluye a tus hijos. Si vos y tus amigos no pueden despegarse de sus chicos, qué mejor que planear un día del amigo integrado: el escenario puede ser cualquiera –un pelotero, los juegos de un parque, si está lindo el día, o hasta el patio de tu casa– lo importante es que ellos estén lo suficientemente entretenidos como para que ustedes puedan disfrutar de una charla de esas que hace mucho tiempo no tienen.

Acá podés ver todas las opciones para que ellos la pasen re bien.

PRO: Es mucho más barato que contratar una niñera.

CONTRA: Bueno, yo no tengo hijos, así que díganme ustedes.

Facebook
Twitter
LinkedIn