Restaurantes, puestos y comedores de campo para festejar el día del padre cerca, pero en las afueras de la Ciudad.

Este particular fin de semana en el que tendremos que combinar los festejos del día del padre con la obligación cívica de votar, InMendoza.com ha pensado una serie de propuestas para almorzar el domingo en posadas de campo, sin trasladarnos muy lejos.

Primula, Cantina Ferroviaria.

Primula, Cantina Ferroviaria.

Primula La Cantina Ferroviaria de la Bodega Estrella de los Andes. En Perdriel, sobre la calle Olavarría, esta cantina perdida en el tiempo revive las costumbres ferroviarias. Ambientada en una antigua casa de adobe, con objetos del siglo pasado –como carameleras, tocadiscos con vinilos, mesones de campo e insignias del ferrocarril, también tiene una habitación decorada como un set de película retro– Primula ofrece comidas criollas o cocina argentina con productos regionales de un menú que cambia todas las semanas. Abierta todo el año, de martes a domingo, de 10 a 18, se puede almorzar o degustar vinos y tragos. Sugerimos reservar.

Calle Olavarría 255, Perdriel, Luján. Contacto: 261 4562605.

 

El Coirón.

El Coirón.

El Coirón Un puesto cordillerano, antes de la curva de Cacheuta sobre la ruta Panamericana, donde se comen excelentes asados y carnes. Las comidas criollas incluyen empanadas y guisos. Si el tiempo acompaña se puede almorzar afuera disfrutando de los cerros, y se hace frío El Coirón ofrece un comedor rústico, cálido y campestre.

Ruta 82 Km 30, Cacheuta. Contacto 261 15-668-1989

 

Espacios del Monte.

Espacios del Monte.

Espacios del Monte El restaurante criollo del espacio de arte de Pablo Lavoisier en Chacras del Piedemonte. Para el día del padre el comedor ha preparado un menú especial que consiste en empanadas de carne, humita y capresse, ensalada chañar (especial de la casa), brochettes de cerdo y platos principales como bife de chorizo, medallón de cerdo o trucha.

Ruta Panamericana. Lago del Monte 400. Chacras0261 155968987 155279922

 

Las Marujitas.

Las Marujitas.

Restaurant Changlot en Las Marujitas Una opción diferente, en Jocolí, Lavalle, a sólo 20 minutos de la Ciudad, es conocer la Finca Las Marujitas, una interesante posada acondicionada en el antiguo casco y casa que perteneció a Melchor Villanueva que hoy es un establecimiento olivícola. La visita por el día ofrece una degustación de aceites de oliva en el salón de cata de la casa, con la posibilidad de almorzar en el restaurant Changlot  (parrillada y platos gourmet a base de oliva), en Blend Bar (comidas rápidas) o tomar el té en la tienda de Regionales del complejo. Previa reserva. Duración de la Visita: visita corta: 2hs. Visita completa: de 4 a 6 hs.

Pantano s/n, Jocolí Viejo, Lavalle. Contacto: 261 573371 — 261 4689114.